Deportes

Cariñoso recibimiento a Regino Hernández en Mijas

  • El medallista asegura que en Pekín 2022 España tendrá opciones de dos medallas en su especialidad

Regino Hernández firmando autógrafos este viernes en el Ayuntamiento de Mijas. Regino Hernández firmando autógrafos este viernes en el Ayuntamiento de Mijas.

Regino Hernández firmando autógrafos este viernes en el Ayuntamiento de Mijas. / Daniel Pérez (Efe)

Regino Hernández, bronce en boardercross de snowboard en los Juegos de PyenogChang (Corea del Sur), ha asegurado este viernes en Mijas que en la próxima cita olímpica de invierno, Pekín 2022, España tendrá opciones a dos medallas en esta especialidad si se incluye en el programa una prueba por equipos.

El ceutí ha recibido un homenaje en el Ayuntamiento Mijas, lugar de residencia de su familia, ha firmado en el libro de honor y ha salido al balcón, desde donde lo han saludado numerosos vecinos de esta localidad.

Regino Hernández, en declaraciones a los periodistas, ha comentado que ya piensa en Pekín 2022, donde "habrá prueba por equipos y habrá posibilidades de luchar por dos medallas".

El medallista se ha mostrado emocionado por el cariño del pueblo de Mijas y ha destacado que "es algo increíble ver que la gente de aquí reconozca un deporte que poca gente conoce", además de subrayar que se ha demostrado que se puede "llegar a conseguir una medalla olímpica luchando".

"Me di cuenta de la repercusión cuando llegué a España", ha dicho Hernández, quien ha reconocido que "cualquier deportista quiere conseguir una medalla", pero que le ha costado "mucho trabajo", aunque "el resultado ha merecido la pena", ha asegurado.

"Son muchos años de esfuerzo y trabajo, alejado de la familia, entrenamientos físicos y de nieve, lesiones, ...", ha indicado Hernández, quien ha añadido que todos esos momentos "se te vienen a la cabeza".

El ceutí afincado en Mijas ha relatado sobre el logro que en la carrera se dio cuenta de que "se habían caído -varios rivales- y la medalla de bronce la tenía segura", algo que le dio "más fuerza para luchar por la plata, que al final no pudo ser".

Regino Hernámndez llegó el jueves a Mijas y pasará unos días con su familia, a la que no ve con asiduidad ya que ahora entrena y vive en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios