Copa Federación

Carla Suárez vence a Zahlavova y da el primer punto a España

  • La tenista española vence a la checa por 6-1 y 6-4, en una hora y ocho minutos, en un encuentro que estuvo parado durante cuatro horas por la lluvia. El segundo partido ha sido aplazado al domingo.

La lluvia ha sido protagonista de la primera jornada de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Federación entre España y la República Checa, ya que una interrupción de más de cuatro horas ha retrasado el primer punto del equipo español, logrado por Carla Suárez ante Barbora Zahlavova Stricova (6-1 y 6-4). Después de más de cuatro horas de espera, con trabajos a marchas forzadas sobre la maltrecha pista y con 200 kilos extras de ladrillo molido para poner la cancha en las mejores condiciones, Carla Suárez hizo su trabajo para doblegar con cierta facilidad, al menos en el primer set, a una rival que solo en la segunda manga pareció poner en entredicho el triunfo de la canaria.

Los comienzos fueron prometedores para Carla, con un contundente 4-1 y un 30-15 en 23 minutos. Pero el agua, que ya había avisado en las vísperas, sobre todo de madrugada, no quiso perderse el evento y privó a los espectadores -primero con una demora de casi una hora- y a las jugadoras de una plácida jornada de tenis. Tras la interrupción -una pausa demasiado larga- Carla Suárez (número 17 de la clasificación WTA) no tuvo compasión de su adversaria y la doblegó con facilidad pasmosa: 6-1, en 31 minutos.

Zahlavova (número 69 en la WTA) reaccionó en el segundo set de tal modo que cobró ventaja (0-1) que mantuvo en los tres primeros juegos con su saque -a veces demoledor-, justo hasta que la española volvió a asentarse en la pista e imponer su ritmo de juego y la efectividad en sus servicios -en alguna ocasión a 127 km/h- y colocar un 4-2 en el marcador. Mantuvo el tipo la jugadora checa, con 17 títulos (WTA) en dobles, para acercarse a un 4-3. Pero fue un espejismo porque la tenista española sacó a relucir su clase y en los dos siguientes juegos, especialmente el último -en blanco- puso el definitivo 6-4 después de 37 minutos de juego.

De esta manera el primer punto llega para España de la mano de Carla Suárez, que ha disputado cinco finales de la WTA (Marbella dos veces, Estoril, Acapulco y Oeiras) ante Barbora Zahlavova Strycova, que alimenta su historial con el triunfo en Quebec (2011) y con 17 títulos (WTA) en dobles.

El segundo partido de la jornada, que enfrentaba a la española María Teresa Torró y a la checa Klara Zakopalova (número 34 de la WTA) fue aplazado para el domingo, que en principio se disputaría a partir de las 10:00. En la última jornada también están previstos los enfrentamientos Carla Suárez-Klara Zakopalova y María Teresa Torró y Barbora Zahlavova-Strycova. En el partido de dobles, que cerraría la segunda jornada, la pareja española estaría compuesta por Lara Arruabarrena y Silvia Soler, y la checa por Lucie Safarova y Andrea Hlavacova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios