Deportes

Carlos Cabezas y Bernardo Rodríguez, ayer y hoy cajista

Los prolegómenos del encuentro con el Aris estuvieron marcados por el homenaje que el club brindó a dos de sus jugadores históricos. Después de las presentaciones de ambos equipos y dentro de los actos que el club ha organizado para celebrar sus treinta años de historia, comparecieron sobre el parqué del Carpena Carlos Cabezas Gonella y Bernardo Rodríguez García. Les aguardaba el actual presidente, Francisco Molina, quien les hizo entrega de una camiseta conmemorativa del 30 aniversario de la entidad.

El público les brindó la mayor ovación de la noche y, desde la banda, sus hijos Berni y Carlos asistían orgullosos al reconocimiento que les brindaba el baloncesto malagueño. Por unos instantes, sus padres, y no ellos, fueron los únicos protagonistas sobre la pista. Después, cada uno volvió a su rol, unos a defender una vez más la camiseta verde del Unicaja y otros, a contemplar desde la grada como la saga de los Cabezas y los Rodríguez continúa estando en buenas manos.

El acto respondió a la intención del club de Los Guindos de recordar en cada partido que se celebra en el Carpena de aquí en adelante a los jugadores, técnicos o miembros de la plantilla que hayan contribuido a escribir estos 30 años de historia. Además, habrá exposiciones fotográficas, votaciones para elegir el mejor quinteto histórico, un torneo de categorías inferiores que reúna a lo más granado del baloncesto español y un 3x3 multitudinario en algún lugar emblemático de Málaga.

Bernardo Rodríguez jugó en el Caja de Ronda en las temporadas 1977/78 y 78/79 (3ª y 2ª División). Ahora es técnico de la cantera cajista, con la que consiguió el título de campeón de España cadete en 1998.

Carlos Cabezas, por su parte, jugó en el Caja de Ronda entre 1979 y 1981 (Primera B).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios