Baloncesto

Carlos Cabezas: "Me hace mucha ilusión jugar en Uruguay"

  • El base malagueño explica su fichaje por el Nacional de Montevideo

Carlos Cabezas, en el Campus Élite-Arona. Carlos Cabezas, en el Campus Élite-Arona.

Carlos Cabezas, en el Campus Élite-Arona.

El base malagueño Carlos Cabezas aseguró en una entrevista a EFE que se encuentra muy ilusionado y "muy satisfecho" de su fichaje por el National de Montevideo de Uruguay, y ha recordado que su padre es uruguayo y siempre ha querido jugar en ese país.

Cabezas, campeón del mundo con España en el Mundial de Japón y oro mundial también en su edad júnior, afronta una nueva etapa, de dos temporadas, en el conjunto del National, equipo que ha apostado muy fuerte por tener al base malagueño.

"Estoy muy satisfecho de haber llegado a un acuerdo con el National, principalmente por las raíces que tengo allí, al ser mi padre uruguayo", destacó el base malagueño.

"Llega en un momento de mi carrera que me hacía mucha ilusión de jugar ahí y, sobre todo, de la mano del National que es un club histórico. Ahora, aportar mi granito de arena para intentar alcanzar las metas que se han marcado".

Carlos Cabezas ha estado en Tenerife participando en el Campus Élite-Arona, que organiza el CB Santa Cruz, y durante esa etapa pudo compartir con jugadores de diferentes edades. El base jugó la pasada campaña en Hungría pero también lo ha hecho, recientemente, en Venezuela y Argentina.

"Será la primera vez que juegue en Uruguay y se que tiene muchas cosas buenas, lo mismo que Argentina. Una cosa importante es que se viaja menos, cosa que no sucede ni en Venezuela ni Argentina, que se me hizo más pesado", indicó.

Dijo que una de las diferencias importantes en el baloncesto uruguayo son los cupos y que "te permite un nivel de competitividad muy alto en la Liga".

Otro de los aspectos que destacó Cabezas de la Liga en que ahora va a participar son las infraestructuras y destacó que "los pabellones están sido más grandes y el baloncesto en el país está subiendo mucho. Será un reto muy bonito para mi".

Del Nacional, su nuevo equipo, sabe que quiere volver a luchar por la Liga y que sigue siendo uno de los clubes importantes de Uruguay.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios