Bádminton

Feliz reencuentro de Carolina Marín con el Circuito Mundial

  • La onubense supera a la danesa Jacobsen en su debut en Indonesia por un doble 21-17

Carolina ha vuelto a jugar en Asia después de más de un año de baja por lesión.

Carolina ha vuelto a jugar en Asia después de más de un año de baja por lesión. / Bádminton Photo

Carolina Marín tuvo un feliz regreso al Circuito Mundial tras imponerse en su debut en el Open de Indonesia a la danesa Julie Dawal Jakobsen por un doble 21-17 en 48 minutos. Después de 15 meses sin participar en el World Tour, la onubense apareció en Yakarta dejando buenas sensaciones, como ya sucediera en Madrid, donde conquistó su sexto Campeonato de Europa en lo que supuso su regreso a las pistas tras dejar atrás su grave lesión.

La cabeza de serie número 5 arrancó el encuentro con solvencia (4-1), pero poco a poco la danesa empezó a oponer más resistencia de la esperada; ambas se fueron alternando en el mando del electrónico, llegándose al tramo final del primer set con una situación preocupante para Carolina: 14-17. A partir de ahí la onubense desplegó su mejor juego y borró de la pista a su rival, logrando un parcial de 7-0 que le valió para apuntarse la primera manga por 21-17 en 21 minutos.

En el segundo set se mantiene la igualdad (4-4), pero cuatro puntos consecutivos de Jacobsen encienden las alarmas (4-8), llegándose al intermedio con el choque abierto tras una buena reacción de la onubense (11-10). Carolina no consigue darle continuidad a su juego, pero sus momentos de inspiración son demoledores, lo que le permite recuperar la iniciativa y meter presión a su rival.

Carolina Marín empieza a meter distancia (14-11) ante una rival que insiste en sus posibilidades de dar la sorpresa y que aprovecha cualquier fallo de la española para volver a meterse en el choque, entrándose en el tramo final con todo por decidir: 17-17. La calidad y la experiencia de la onubense en los momentos decisivos le valen para encarrillar el triunfo (19-17) y sellar su pase a la siguiente ronda tras otro gran final de set, con un parcial de 4-0 que le vale para repetir el 21-17 de la primera manga y llevarse la victoria en 48 minutos.

Carolina parte como quinta cabeza de serie en este torneo de categoría Súper 1.000, la máxima del Circuito Mundial, y en el que se citan las mejores jugadoras del planeta. El Open de Indonesia es uno de los tres 'grandes' (junto al All England y el Open de China) y el único gran torneo, junto al Máster, que le falta al palmarés de la campeona olímpica, mundial y europea.

Carolina se medirá en segunda ronda a la vencedora del duelo entre la canadiense Michelle Li y la china Zhi Yi Wang.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios