Deportes

El Carpena se pone guapo

  • El Unicaja realiza la pretemporada en la pista auxiliar mientras prosiguen los trabajos en la central para que esté lista para la ACB, algo que garantizan los responsables de la obra y la instalación

Cuando comenzaron los trabajos de remodelación del Martín Carpena, allá a principios de junio, se tenía asumido que el Unicaja debería jugar sus cuatro primeros partidos de la temporada regular lejos de Málaga por los trabajos de acondicionamiento. Sin embargo, la buena marcha de las obras propiciaron que el club malagueño no solicitara a la ACB cambio alguno, salvo empezar la Liga fuera de casa. Para el 9 o el 10 de octubre, el Caja Laboral visitará Málaga, el Martín Carpena, en la segunda jornada de la competición.

Tras dos meses y medio de trabajo, los responsables del Palacio y del Ayuntamiento están satisfechos de cómo se desarrollan los trabajos. Los jugadores del Unicaja pueden trabajar ya en la pista auxiliar, cuyos arreglos ya fueron efectuados. El club cajista puede hacer uso de las instalaciones sin problemas hasta ahora en los primeros días de la pretemporada. Salvo, claro está, de la pista central, que es la parte que más variaciones sufre.

La visión ahora mismo del lugar habitual de juego está dominada por tres gigantes grúas que realizan trabajos en el techo del Palacio, en una doble misión: solucionar el antiguo problema de las goteras, que durante el último año puso en serios aprietos, como la dilatación del inicio de un partido ante el Estudiantes. Y, por otro, reforzar la estructura para la colocación del nuevo videomarcador que tendrá una estructura octogonal y una mucha mejor definición que el que había hasta la campaña pasada. Proveerá de más y mejor información al espectador durante los eventos.

Evidentemente, el parqué se ha retirado para realizar todos los trabajos. El viejo será trasladado a Ciudad Jardín, según prevén las autoridades municipales. El nuevo pavimento de madera dispondrá de un sistema similar a los utilizados en la NBA, que agilizará su montaje y desmontaje, con soportes elásticos de caucho que garantizarán la homogeneidad del piso. Tendrá, según aseguran los responsables de la obra, el brillo de los de la liga norteamericana. Hay que recordar que los nuevos acondicionamientos están basados en el American Airlines de Miami.

Las gradas del anillo inferior serán cambiadas todas salvo las del lado de los banquillos, que son las que se ven en la fotografía. En breve se procederá a su colocación.

Queda un mes y medio para la segunda jornada de la ACB. El Unicaja espera disponer de la pista central del Palacio para primeros de octubre, con objeto de entrenar durante una semana, al menos, en la que será su pista para la próxima temporada, a las referencias visuales, a los aros, al nuevo parqué...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios