Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Carpintero renueva por una temporada más

  • "Es una buena noticia, pero queda en anécdota", indicó el leonés, que jugó el vigésimo partido en Liga

Santiago Carpintero Fernández es el primer fichaje del Málaga. Ha costado 20 partidos de Liga y proviene de una semana parado por una lesión muscular. No habrá presentación porque firmó su contrato el pasado verano, cuando una de sus cláusulas decía que en caso de jugar 20 partidos ligueros con la camiseta blanquiazul renovaría automáticamente por una temporada más. Y ayer lo hizo.

"Sin duda es una buena noticia y estoy contento por ello, pero queda en una anécdota", señaló al respecto el leonés, que añadió: "Me siento importante, pero como todos. El éxito de este equipo es un bloque en el que unos a otros nos hacemos la competencia y nos obligamos a dar un mejor nivel".

Una fuerte personalidad que brilla escudada en el colectivo, así es el perfil del nuevo fichaje de Juan Ramón Muñiz, el primero para la próxima temporada. No obstante, a modo indicativo, cabe recordar que el medio leonés rompió la misma cláusula en el Alavés. Tras renovar automáticamente cumpliendo el mismo cupo de encuentros ligueros, Carpintero rompió su vinculación deseoso por perder de vista a Piterman, ex propietario del Alavés. A pesar de que el que se postulaba como presidente entrante, Fernando Ortiz de Zárate, le quería en la plantilla, su relevo por el ucraniano llegó tarde: ya se había comprometido con el Málaga.

El espigado mediocentro celebró su renovación automática con un partido muy completo pese a la gripe que sufrió durante la semana y la subida de un gemelo, que le llevó a ser sustituido: "Me he encontrado bien. Las placas me han pasado factura, pero estoy contento porque tenemos 48 puntitos. Si peligra mi participación en Eibar porque se me sube un gemelo, apaga y vámonos. Mañana [por hoy], a correr como un loco por ahí".

También fue un partido especial para Jesús Gámez, pues supuso el número 100 de su carrera en Segunda División, 60 con el Málaga y 40 con su filial repartidos entre la temporada 07/08 (22), la 06/07 (38), la 05/06 (16), la 04/05 (22) y la 03/04 (2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios