Deportes

El Carranza decidirá el pase

La selección española sub 21 empató sin goles ante Serbia en el partido de ida de la eliminatoria de clasificación para la Eurocopa y, con un dominio aplastante pero con una falta de pegada evidente, aplazó para el encuentro de vuelta en el Ramón de Carranza de Cádiz su clasificación para el torneo de la República Checa.

Los visitantes marcaron el ritmo en un duelo que en la primera parte dominaron hasta la extenuación. Retuvieron el balón sin descanso, moviéndolo de un lado a otro del campo y bailando a los serbios, que corrieron muchos kilómetros detrás de la pelota.

Sin embargo, ese dominio fue estéril. Como muchas veces pasa con este estilo acaparador, las ocasiones brillan por su ausencia. España, pese a acaparar todo el protagonismo, pecó de falta de verticalidad y algunos jugadores de excesivo individualismo. A Isco, por ejemplo, casi siempre le sobró uno o dos toques para soltar el balón con velocidad. Y a Deulofeu, uno o dos regates.

Con todo ese dominio, España no creó ninguna ocasión de claro peligro en toda la primera parte. Sólo algunas opciones tímidas.

En la segunda parte, Serbia subió las revoluciones y el choque se convirtió en una lucha cuerpo a cuerpo que endureció el partido. El fútbol de la selección española se transformó, dejó el toque a un lado y en ocasiones el encuentro fue más rápido y vertical. Sin embargo, ni con esas España fue capaz de crear ocasiones claras. Serbia, tampoco.

Tras la inoperancia ofensiva de ambos conjuntos, el martes Cádiz será la tumba de Serbia o de España. Un billete para la Eurocopa está en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios