Atletismo

La Carrera Urbana, ante la barrera del año pasado

  • La cita se celebra hoy con el reto de superar la anterior cifra de 12.726 corredores

Las calles céntricas malagueñas acogen hoy una de las citas más señaladas en el calendario atlético, tanto para profesionales como amateurs. Y es que la Carrera Urbana Ciudad de Málaga arranca su trigesimoprimera edición a partir de las 10:00 de la mañana con el firme objetivo de superar la cifra del año pasado, enclavada en 12.726 inscritos. La última cifra conocida ronda los 10.000 participantes, por lo que no es descabellado pensar en un nuevo éxito de una prueba que en los últimos años había perdido adeptos.

El pistoletazo de salida se dará en los aledaños de El Corte Inglés en la Avenida de Andalucía para realizar un recorrido de diez kilómetros que acabará en el Paseo del Parque. A las 10:45, comenzará la minicarrera en la Avenida de Capuchinos para los más pequeños y aquellos que prefieran un circuito menos exigente. Por otra parte, se comprobará el funcionamiento del chip que controla el tiempo invertido.

En cuanto a la meteorología, las previsiones hablan de ausencia de lluvias y temperaturas que podrían alcanzar los 28 grados de máxima. Así las cosas, se presentan las mejores condiciones para una cita ya clásica y cuyo triunfo fue hace un año para Díaz Carretero, en hombres, e Hidalgo, en mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios