Fútbol l Liga BBVA

Carvalho, el fichaje discreto

  • "Por mí hubiera venido aquí mucho antes", afirma el luso en su presentación

El Real Madrid presentó ayer a Ricardo Carvalho, el futbolista menos "galáctico" contratado por Florentino Pérez en su nueva era al frente del club blanco. "Sólo estoy aquí para ayudar", dijo el defensa, confirmando así la tendencia al bajo perfil.

La llegada de Carvalho al equipo deja lejos aquellas presentaciones de hace apenas un año, cuando el Real Madrid llenaba el estadio Santiago Bernabéu para recibir a estrellas como Cristiano Ronaldo o Kaká. Ahora todo es mucho más discreto.

Florentino Pérez no asistió a la presentación del futbolista, que tuvo lugar en la sala de prensa y no en el palco de honor del estadio. Carvalho apareció tímido, mirando a la mesa mientras contestaba a las preguntas que le realizaban los periodistas. "Hace tiempo que quería jugar aquí. Estoy contento de haberlo conseguido. Por mí hubiera venido mucho antes, pero ha tenido que ser ahora. Espero ayudar a cumplir los objetivos", declaró.

El portugués se presentó en una rueda de prensa junto a Jorge Valdano, quien confirmó que el fichaje de Carvalho deja "más tranquilo" al club, aunque añadió que "el mercado de fichajes no está sellado", sugiriendo la incorporación de algún futbolista más.

Así, el director general del club blanco sólo confirmó que están "abiertos a las distintas posibilidades", pero que ahora ya no tienen "ansiedades", a diferencia de lo que ocurría antes de la llegada del ex jugador del Chelsea.

Con Carvalho, el Real Madrid se lleva a un jugador experimentado y sobrio, pero que se encuentra ante el final de su carrera. "Espero jugar al menos dos años más, los que tengo firmados", dijo el futbolista con una sonrisa llena de humildad.

Además, el luso defendió el valor de un entrenador como su compatriota Mourinho, quien pidió su fichaje. "Está acostumbrado a vivir con la victoria y eso es bueno para el Real Madrid".

"Si somos o no la mejor defensa lo dirán los resultados", añadió, y dijo estar dispuesto a afrontar "todo tipo de críticas".

Lo que es casi seguro es que Carvalho no tendrá demasiados problemas para adaptarse a su nuevo equipo, según él mismo afirmó. "El fútbol es más directo en Inglaterra. Para mí fue más difícil adaptarme al fútbol inglés de lo que probablemente sucederá con mi nuevo destino. Aquí es más parecido al que se practica en Portugal", declaró.

Y agregó como resumen de su intervención antes de irse con el mismo bajo perfil con el que llegó: "Lo importante es formar un buen equipo y sumar fuerzas para ganar muchos títulos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios