Málaga cF

Cazorla: "Podemos plantarle cara al Real Madrid"

  • El asturiano asegura que acudirán al Bernabéu "con mucha ilusión y convencidos de hacer algo que es muy difícil"

El año número 12 del tercer milenio arrancó con un guiño a Santi Cazorla. Él porta ese dorsal y la afición, el jugador doce, pudo ver muchísimos meses después un entrenamiento del Málaga a puerta abierta. 2012 está llamado a ser el año del asturiano. Para eso vino, para subir la calidad y la ambición del equipo. La visita al Real Madrid de mañana es un test para comprobarlo. A bote pronto, parece preparado para la cita. "Vamos con mucha ilusión y convencidos de hacer algo que es muy difícil, pero si el equipo está a buen nivel podemos plantarles cara", manifestó en el primer día del año.

Esa es la lectura positiva del choque. Pero sacarla a relucir implica apagar el poderío de un conjunto líder en España e intratable en Europa. "Son hoy por hoy el segundo mejor equipo del mundo, para mí después del Barcelona, lo demuestran día a día, así que será un partido muy complicado. Pero ojalá podamos sacar algo positivo para tener opciones en la vuelta", insistió el internacional español.

El ex del Villarreal tiene en la retina el cercano precedente en La Rosaleda, cuando el equipo de Mourinho se fue 0-4 al descanso con una superioridad insultante. Arrasaron los blancos, que mañana tendrán un campo casi lleno para redoblar la dificulta de la empresa: "El Madrid en Liga aquí llegó cinco o seis veces, metió cuatro y se acabó el partido. En su campo, con la gente a favor, tenemos que estar concentrados y no tener ningún error porque cuesta caro". Todo ello con el particular añadido que aporta la Copa del Rey, esos partidos con continuidad en otro de vuelta: "El trabajo que hará el equipo es para hacer goles; en una eliminatoria a ida y vuelta es fundamental".

La única paridad a priori es el lamento por las bajas. Sergio Ramos y Di María, casi confirmados al 100%, Joaquín y Baptista, confirmadísimos. Cazorla ve clara la balanza: "La baja de Di María seguro que la van a notar un poco; nosotros tenemos bajas importantes".

Se trata de una manera bárbara de comenzar el 2012, que llega cargado de expectativas y buenos augurios. No sólo es la visita al Bernabéu y el choque de vuelta. También aguardan el Atlético de Madrid y el Barcelona en competición liguera. Cotas muy altas que pueden complicar o acercar el sueño europeo en el cómputo de las 38 jornadas. "Hay que ir partido a partido. Todos pensamos en estar en Europa pero sin ir más allá de ir día a día, eso es lo que tenemos que hacer. Vienen equipos como el Atlético de Madrid, un rival directo, un equipo muy bueno con grandes jugadores que intentaremos superar en casa", corroboró Cazorla.

Ése sería el broche perfecto en el plano colectivo. Traslado a lo personal, lo mejor para el habilidoso mediocampista sería que el curso no se terminara en mayo. La conquista de una segunda Eurocopa está entre sus miras. Para mí siempre es un sueño poder disputar eventos de ese calibre, tuve la suerte de disputar la Eurocopa, tengo que hacer las cosas muy bien en el Málaga y ojalá pueda estar entre los elegidos al final de temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios