málaga c. f.

Cedidos que no cuajan

  • Alcalá es el único malaguista con continuidad en el Alcorcón, la cual no disfrutan Gascón, Ernesto ni Popo · "Me comentan en sus clubes que les está costando adaptarse a la categoría", alega Muñiz

Muñiz se desprendió de la etiqueta de bisoño con la que llegó al Málaga a base de un trabajo que hoy le ha hecho coleccionar parabienes. Su arranque fulgurante esta temporada y una magnífica gestión en su estreno como director deportivo colman un buen currículo en su por ahora corta vida en el mundo de la LFP (Liga de Fútbol Profesional). En el bando contrario, el asturiano tiene una espina clavada: el devenir de los futbolistas cedidos, Ernesto, Gascón, Alcalá y Popo, esta temporada. Salvo el zaguero, los demás no están disfrutando de continuidad, como pretendía Muñiz cuando les presentó sus propuestas de préstamo este verano.

"Hablamos frecuentemente con los clubes y los jugadores y me comentan que les cuesta adaptarse a la categoría", es la explicación del gijonés a esta situación.

alcalá

El murciano es el que tiene más motivos para sonreír. A sus 18 años, ha jugado siete partidos con el Alcorcón, que intenta eludir el descenso en el Grupo I de Segunda B. "Ha adelantado pasos, pues juega en Segunda B siendo juvenil. Está adaptándose a gente físicamente por encima de él y se está acostumbrando. Debe tener en cuenta que ya no juega con juveniles, sino con gente con otros objetivos, así que, aunque juegue poco, va a ser bueno para él", es el diagnóstico de Muñiz acerca de su evolución.

gascón

En contraste, Gascón, también en el Alcorcón, apenas ha tenido presencia. Su situación es la que más inquieta, pues ha pasado de ser un habitual en el Málaga en Segunda a casi inédito en la categoría de bronce. "Es con el que contacto más. Después de su trayectoria, queríamos que tuviera más minutos, pero está jugando muy poco. ¿Otra cesión? Se está intentando buscar una solución y lo estamos valorando. El Alcorcón tiene que decidir. Se intentará tomar una buena medida con él", analiza Muñiz del ciudadrealeño.

popo

Su caso es de mala suerte. Un complicado esguince de tobillo al final de pretemporada le condenó a su suplencia actual con el Atlético de Madrid B, pese a que en varias ocasiones Javier Aguirre solicitó su concurso para entrenarse con el primer equipo. "Una lesión en pretemporada te corta el ritmo. El filial tuvo una dinámica buena de resultados y posee a jugadores de nivel. Está entrando en convocatoria y tiene algún minuto, pero se requiere de suerte en determinados momentos", desglosa el gijonés.

ernesto

La Ponferradina, líder del Grupo 2 de Segunda B, es el equipo de Ernesto. El madrileño sólo se ha perdido dos encuentros de Liga, pero en casi todos los que jugó fue suplente. "No por venir del Málaga tienes el puesto asegurado y Ernesto no cuenta con muchos minutos porque el año pasado no tuvo muchos. Es clave que el equipo en el que está vaya bien porque el objetivo es que jueguen bien", valora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios