Deportes

El Celta y el Hércules apuran el último cartucho

  • Ambos equipos tienen la necesidad de ganar para engancharse a la zona noble en una jornada crucial para evitar el descenso

El Celta y el Hércules se medirán hoy en Balaídos con la obligación de vencer para no descolgarse de la pelea por el ascenso a Primera División, mientras que los otros dos duelos de la jornada de hoy están protagonizados por equipos de la zona baja.

En Vigo, los equipos de Antonio López y de Andoni Goikoetxea apurarán su última opción de engancharse a la zona de ascenso, que tienen a ocho puntos, y lo harán en un duelo marcado por las declaraciones del técnico alicantino que aseguró que si encadenan tres victorias consecutivas podrían hablar del ascenso a Primera División.

El Hércules, que no gana fuera de casa desde su visita al Ramón de Carranza, el pasado 20 de enero, deberá enmendar su rumbo lejos del Rico Pérez si quiere acercarse a la zona de ascenso y, más en concreto, al tercer lugar, dado que Málaga y sobre todo Numancia lo tienen muy encarrilado.

Por su parte, el Celta, que juega su segundo partido consecutivo en Balaídos, no ha vencido en su feudo en los últimos cuatro envites, y tampoco podrá fallar si pretende seguir velando por su regreso a la categoría de oro del fútbol español.

Por otro lado, la jornada deja dos encuentros que protagonizarán la lucha por evitar el descenso. El Poli Ejido, colista de la competición, recibe al Córdoba, que está a sólo dos puntos de la zona caliente.

Además, completará la jornada el choque entre el Las Palmas y el Alavés en el estadio Insular. Los amarillos, con 39 puntos son decimosextos, y los vitorianos, con 38, ocupan el escalón inmediatamente posterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios