Deportes

Cerco al fútbol español

  • Los grandes de Europa tratarán de acabar con el dominio del Real Madrid y el Barça, campeones los tres últimos años

La Liga de Campeones, un coto privado para los equipos españoles en el último trienio, entra en escena con la meta puesta para los grandes aspirantes en la cita del 3 de junio del 2017, en el Millennium Stadium de Cardiff (Gales), escenario de la final.

Treinta y dos equipos emprenden el camino al éxito en busca de un trofeo acaparado últimamente por el Real Madrid, que ganó dos de las tres últimas ediciones. La otra la conquistó el Barcelona, en un trienio en el que el Atlético Madrid fue finalista en dos finales.

La 62ª edición de la competición tiene un aliciente extra para el Real Madrid, que busca convertirse en el primer club que gana dos coronas consecutivas desde que la Liga de Campeones (92-93) adoptó su formato actual.

La condición de campeón alienta la condición de claro aspirante del conjunto de Ziedine Zidane, pero a la misma altura se encuentran el Barcelona y el Atlético. Junto a ellos asoman el Bayern Múnich, el último en lograr el trofeo antes del dominio español, y la Juventus, finalista hace dos temporadas. Dos clásicos a los que se unen el PSG o el Manchester City.

Además, el torneo llega aderezado por la presencia, por primera vez en su historia, de la gran sensación del pasado curso en el fútbol europeo. El Leicester inglés, como campeón de la Premier, entrará en escena en la Champions tratando de hacer olvidar las ausencias de clásicos como el Manchester United o el Chelsea. Otros como el Milan, el Inter, el Ajax o el Liverpool, que antaño marcaron el paso en la Copa de Europa, hace tiempo que no forman parte de la relación de posibles.

El desafío continental es la apuesta más firme de las entidades más poderosas de Europa. Equipos como el PSG o el Manchester City han echado el resto por fortalecer sus plantillas y equilibrar las posibilidades a las de los últimos campeones. Ha habido movimientos tanto en los banquillos como en los respectivos planteles. Especialmente en el conjunto inglés, que ha depositado sus esperanzas en Pep Guardiola. El técnico que hizo campeón al Barcelona en dos ocasiones, pero no pudo llevar este éxito al Bayern, afronta una nueva aventura en un City al que también han llegado, a golpe de talonario, Gündogan, Nolito, Sane, Stones, el Gabriel Jesús o el meta Claudio Bravo.

El fútbol italiano no tiene un campeón desde que el Inter ganó el trofeo en Madrid en al 2009-2010. La Juventus, que no conquista la Liga de Campeones desde hace 21 años, ha sido su más fiel representante en los últimos tiempos. El equipo de Turín arrancará ante el Sevilla, campeón de la Liga Europa y con Jorge Sampaoli como nuevo entrenador, sustituto de un Unai Emery que es la gran esperanza del fútbol francés y de un PSG que aspira a dar el salto definitivo. Dominador absoluto en Francia, pretende ampliar sus miras en Europa. El Bayern de Carlo Ancelotti, por su parte, empieza la competición con la visita del debutante Rostov de Rusia. Después, tendrá que medirse con el PSV y el Atlético. El Leicester debutará en la máxima competición continental con el campeón de Bélgica, el Brujas, en un grupo que completan el Copenhague y el Oporto de Casillas, que igualará con Ryan Giggs el número de presencias en la competición: 18 seguidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios