Fútbol l Selección

Sin Cesc y con propósito de enmienda

  • Fernando Torres concita la atención y Del Bosque incide en pasar página tras la goleada en Portugal

La selección española inició ayer su concentración para preparar el amistoso de mañana ante Colombia con la ausencia de Cesc, con gastroenteritis, y con propósito de enmienda tras su dura derrota ante Portugal. España comenzó a trabajar en su primer partido del año casi tres meses después del 4-0 ante los lusos que provocó la decepción de Vicente del Bosque y la asunción de culpa de los jugadores. Una de las preocupaciones del seleccionador es concienciar a sus jugadores del peso que tiene la estrella de campeón del mundo que lleva España en su camiseta.

Por eso, no extrañó que el técnico declarara el viernes: "No viene mal para luchar contra la rutina. Hay que aprovecharlo para reflejar la conciencia de los jugadores. Está el lunar de Portugal, que no tiene que volver a ocurrir".

Los jugadores han tomado nota. "Venir con la selección es una alegría tremenda. Se afronta un partido contra Colombia que, aunque sea amistoso, siempre es importante defender nuestros colores", declaró Sergio Ramos. Y Fernando Llorente asintió: "Sí que es cierto que los últimos amistosos no nos fueron muy bien, pero creo que esto no es lo normal y esperemos que ante Colombia salga todo bien. Todos los partidos son importantísimos, aquí tenemos que dejar el nivel muy, muy alto".

España se concentró con la ausencia de Cesc por una gastroenteritis. El capitán del Arsenal, con fiebre, ni siquiera viajó desde Londres y Del Bosque no llamó a ningún sustituto. La gran atracción fue la llegada de Fernando Torres, quien congregó a una multitud de periodistas tras su sonoro debut con el Chelsea, saldado con derrota ante el Liverpool. "Ha sido un poco agridulce el primer día, pero estoy feliz por la situación tras días muy intensos. Ahora voy a disfrutar, a relajarme en la selección y olvidar la última semana. Fue extraño jugar ante los que han sido compañeros una semana antes. Estoy deseando disfrutar de una etapa que acaba de empezar", dijo.

Asimismo, David Villa recibió la Bota de plata y el Balón de bronce del Mundial 2010, premios que dedicó a sus compañeros de selección, entrenadores y todos los que integraron la expedición. El delantero buscará ante Colombia el tanto que le dejaría en solitario como máximo goleador de la historia de España. "Me gustaría, pero el objetivo no es el gol 45, sino marcar muchos más para ayudar a la selección durante muchos años", admitió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios