Fútbol l Liga BBVA

Cesiones en época de crisis

  • El Zaragoza, con siete fichajes, copa un mercado invernal que sigue en recesión

Las llegadas de Tiago y Salvio, ambos al Atlético, y del Chori Domínguez, al Valencia, y las salidas de Maxi Rodríguez, del club atlético al Liverpool, y de Van Nistelrooy, al Hamburgo, marcaron un mercado invernal en España que se cerró ayer.

Según los datos oficiales de inscritos facilitados por la Liga Profesional (LFP), el último periodo útil para que los clubes puedan modificar su plantilla para lo que resta de temporada vuelve a estar marcado en el fútbol por la crisis económica. Así, el número de movimientos estuvo en 55 nuevas inscripciones (20 de Primera y 35 de Segunda División); tratándose en su mayoría de cesiones hasta el final de temporada.

Eso sí, hay excepciones como la del Zaragoza, que en su lucha por eludir el descenso, no dudó en realizar 7 fichajes: Roberto (Atlético), Jarosik (Kylya Sovetov), Eliseu (Lazio), Suazo (Monterrey), Contini (Nápoles) y Colunga (Recreativo). A ellos se unió antes del cierre el brasileño, ex Villarreal y ex Barcelona, Edmilson.

El polo opuesto son el Barcelona y el Real Madrid, que no han acudido al mercado invernal para reforzar su plantilla de cara al tramo final de la temporada e, incluso, el club madrileño registró una marcha: el delantero holandés Van Nistelrooy, que por su deseo de estar en el Mundial 2010 se marchó al Hamburgo.

Podía haber salido del equipo madridista Gago, por quien el Manchester City llegó a ofrecer cerca de 17 millones de euros. Pero, finalmente, y por la diferencia horaria en el plazo de inscripción en Inglaterra (18:00) y España, las negociaciones no se pudieron cerrar a tiempo.

Entre los nombres más llamativos que llegaron este invierno, están los del lituano del Sevilla Stankevicius, que se hizo con un puesto en el once nada más llegar.

También hay que destacar los movimientos de jugadores latinoamericanos en nuestra liga: el venezolano Miku, que recaló en el Getafe procedente del Valencia; el argentino Salvio, que llega al Atlético; el ecuatoriano Felipe Caicedo, cedido por el Manchester City al Málaga; el chileno Chupete Suazo, al Zaragoza; o el también argentino Alustiza, al Xerez.

Curiosamente, en la lista oficial de la LFP aparecían ayer como nuevos inscritos Jeffren (Barcelona) y el meta De Gea (Atlético de Madrid), y es que ambos suscribieron contrato en este periodo ya como integrantes de la primera plantilla del club.

Jonathan Pereira, Portillo y Balboa, que han fichado por el Betis, Hércules y Cartagena, respectivamente, son las principales novedades en el mercado de invierno de Segunda División, según informó la LFP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios