fútbol liga iberdrola

Chelsea vale el primer punto del Málaga (0-0)

La guardameta Chelsea, en una de sus acciones ayer frente al Valencia. La guardameta Chelsea, en una de sus acciones ayer frente al Valencia.

La guardameta Chelsea, en una de sus acciones ayer frente al Valencia. / laliga

Mientras llega o no la victoria, el Málaga Femenino se pudo ir a dormir anoche con cierta satisfacción tras haber subido un escalón en su trayectoria en Primera. El conjunto de Antonio Contreras consiguió ayer su primer punto en la liga tras empatar contra el Valencia (0-0) en el Antonio Puchades de Paterna, donde las blanquiazules dieron un paso más y no dieron tregua a las locales durante todo el partido.

Si en el encuentro de la semana anterior frente al Betis una de las destacadas fue Patricia Mascaró -que ayer estuvo de nuevo a punto de conseguir su deseo de marcar su primer gol con el Málaga-, en el encuentro frente al Valencia varias jugadoras pelearon por llevarse el triunfo. Adriana Martín se acercó a la portería de las rivales nada más empezar el partido, en el minuto 5. La capitana blanquiazul tuvo otra genial ocasión con María Gámez, que también desafió a la portera rival, Jennifer Vreugdenhil. La holandesa consiguió evitar muy bien las numerosas ocasiones de gol del Málaga. Y es que las de Óscar Suárez ya perdieron en la anterior jornada en casa por 3-0 ante el Tenerife. De este modo, ninguno de los dos conjuntos estaba dispuesto a sufrir otra derrota, por lo que se preocuparon, ante todo, de defender bien sus respectivas zonas.

Si bien la guardameta del Valencia protagonizó una titánica actuación en la meta, Chelsea no se quedó nada atrás. Sus numerosas actuaciones en el partido fueron determinantes para evitar que las blanquiazules volvieran a casa sin ningún punto aún tras cuatro jornadas de liga. Una de ellas fue, por ejemplo, la que protagonizó en el minuto 42. Su pierna derecha fue vital para que el balón, que lanzó una de las delanteras rivales, chocara y no continuase su dirección hacia la portería.

El Málaga, en general, demostró tener bastantes mejoras, que se evidenciaron en una fuerte resistencia o en las peligrosas ocasiones ya mencionadas de Adriana Martín o de Mascaró. La mallorquina tuvo otra genial ocasión en el minuto 51, tras un pase de María Ruiz.

Vistos estos progresos, el conjunto de Antonio Contreras preparará con mayor ilusión y cierta confianza el próximo partido, que tendrá lugar en casa el próximo domingo frente al Espanyol. Tras ganar ayer por 1-0 al Logroño, el equipo ocupa actualmente la novena posición de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios