Fútbol - Liga BBVA

Chicharito durante su presentación: "Estar en el Real Madrid es un sueño"

  • El delantero mexicano llega al club madridista cedido por el Manchester United por una temporada con opción de compra.

El delantero mexicano Javier Hernández Chicharito se mostró este lunes "encantado y agradecido" por su llegada al Real Madrid en calidad de cedido por el Manchester United, algo que ve más como "una oportunidad" y sin una presión excesiva porque considera que "cualquiera" no puede jugar en el club madridista.

"Estoy encantado y agradecido con toda la institución por haber hecho todo el esfuerzo para estar con ellos y poder dar el máximo como traté de hacerlo en todos los lados en los que estuve", señaló Chicharito en su presentación como nuevo jugador del campeón de Europa, donde no se atrevió con una cifra de goles aunque sabe que es con lo que "más se puede identificar" a los futbolistas de su posición.

El internacional dejó claro que viene a "dar todo". "Lo que está en mis manos es mi actitud. Intento ver esto con la menor responsabilidad, con mucha alegría y con mucha motivación, lo veo más como una oportunidad, cualquiera no puede estar aquí", añadió. "No hay jugador en el mundo que no pueda decir que estar aquí no es un sueño. Estoy feliz, creyéndomelo. Uno sabe lo que representa esta hermosa institución donde vengo a sumar y ojalá me salgan muy bien las cosas", apuntó.

Por ello, descartó hablar de si viene con rol de suplente de Benzema. "Vengo a pertenecer al Real", zanjó, advirtiendo de todos modos que en los grandes equipo "se necesitan plantillas y todos los jugadores son importantes". "El Real Madrid buscó mis servicios. Trato de llevar siempre una vida con muchas metas, pero también siendo sencillo. Vengo a dar todo para poder ayudar a estar al equipo igual o más exitoso, es una experiencia muy bonita", indicó, reiterando que aceptó "encantado" cuando conoció el interés madridista.

El delantero reiteró que la afición va a ver a un futbolista que "siempre se va a entregar fuera y dentro del campo, que se va a esforzar por responder". "Es una gran oportunidad para lo que más amo en esta vida. Que un club de esta magnitud me dé esta oportunidad es lo único que tengo en mi cabeza. Voy a jugar con los mejores del mundo y a ser parte de ellos", subrayó.

Chicharito, que tuvo la oportunidad de hablar "algo muy rápido" con Carlo Ancelotti, insistió en que será "decidido, profesional y entregado" y que hará "todo lo posible para responder a la confianza" del Real Madrid. "No soy conformista. Tengo que tratar de aprender y sé que la perfección no existe, pero hay que tratar de llegar a ella. Soy un Javier al que le hace falta una alegría importantísima", prosiguió Hernández, que cree que "es importante para aprender y adaptarte lo antes posible" si tiene la ayuda "de los mejores del mundo".

El mexicano, que advirtió en relación a ser comprado por el conjunto blanco que "hay que vivir el presente", recordó que el año pasado en el United "fue una mala temporada para todos" y no exclusivamente para él. "Cuando un equipo como el Real Madrid pone los ojos en ti para poder ayudar es algo que motiva muchísimo", expresó, asegurando que, preguntando sobre cual era su equipo cuando jugaba en México, que no piensa que haya alguien que "no haya visto un partido del Real Madrid y que no conozca su historia". "El Real Madrid es un club ganador", aseveró.

Comparado con otro ilustre mexicano que jugó en el diez veces campeón de Europa, Hugo Sánchez, el delantero recordó que su compatriota "tuvo una extraordinaria carrera" en sus filas. "Pero yo vengo a hacer lo mío", aclaró. "Lamentablemente los caminos que hemos tenido han sido opuestos y no he tenido la fortuna de platicar con él. Sobran las palabras para hablar de él, todo el mundo sabe lo que significa este nombre en esta institución", confesó.

Finalmente, Javier Hernández quiso restar importancia al tropiezo liguero en Anoeta del equipo. "A ningún equipo en el mundo le gusta perder, pero esto es un maratón, no una carrera de 50 metros. Queda mucho camino para ver al Real Madrid donde toda la gente le quiere ver", sentenció. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios