Deportes

Chile le da el liderato a Brasil y Argentina gana sin convencer

Las selecciones de Argentina y Brasil tomaron aire tras la disputa de la decimotercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010 después de imponerse de distinta manera a Colombia (1-0) y Uruguay (0-4), respectivamente. Tras la jornada, el combinado de Dunga se colocó líder tras dar muy buena imagen en Montevideo la noche del sábado, con algún tanto para el recuerdo, como el que firmó Luis Fabiano colocando el balón en toda la escuadra. Un triunfo que le vale a Brasil para sumar 24 puntos y colocarse por delante de una Paraguay que está realizando un gran papel pese a que cedió una derrota en Asunción ante Chile (0-2).

Argentina se desquitó de la goleada sufrida ante Bolvia y venció por la mínima a Colombia gracias a un solitario gol de Cata Díaz. Una victoria que sirve para que la albiceleste se enganche al tren de cabeza pero que no evitó las críticas de la hinchada y la prensa.

En el otro encuentro con el liderato en juego, Paraguay dejó escapar la primera plaza tras caer ante Chile (Matías Fernández y Suazo, minutos 13 y 51). El primer triunfo de Chile como visitante sobre Paraguay en 28 años desató la euforia en el país.

Además, Venezuela venció a Bolivia con un tanto en propia meta de Rivero para colocarse en la sexta plaza. Bolivia está sumida en un funeral tras la derrota por 0-1 en La Paz, el primero que logra allí en el combinado venezolano y que deja a los locales sin apenas opciones de clasificación. Un vinotinto (como se conoce a Venezuela) amargo para Bolivia y, además, otro traspié de un Perú desahuciado, que cayó por 1-2 ante Ecuador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios