Baloncesto

Chiso Okafor, preseleccionada con España sub 16

  • La jugadora malagueña se encuentra en la lista de 16 con el objetivo de alcanzar el Europeo de Macedonia

  • Disputará un torneo internacional en Lyon y el del Arroyo de la Encomienda en España, previo a la cita 

Chisu Okafor, celebrando durante un encuentro. Chisu Okafor, celebrando durante un encuentro.

Chisu Okafor, celebrando durante un encuentro. / FIBA

La malagueña Chiso Okafor forma parte de la lista de 16 elaborada por Bernat Canut, de donde saldrán las jugadoras representantes de la selección española en el Europeo de Macedonia, que se disputará del 22 al 30 de agosto en Skopje. La pívot, que milita en el Maresme, buscará hacerse con una plaza. 

Las 16 preseleccionadas son las siguientes: Nugh Bosch (F Maresme), Claudia Contell (Valencia B), Anna Prim (Segle XXI), Claudia Soriano (B. Almeda), Txell Alarcón (Snatt’s Sant Adrià), Laia Anducas (Barça CBS), Elena Buenavida (Segle XXI), Elena Rodríguez (Spar G. Canaria), Gisela Sánchez (Segle XXI), Marta Morales (Segle XXI), Paula Reus (Segle XXI), Noa Comesaña (Celta Zorka), Frida Cecchi (Valencia Basket), Chiso Okafor (F. Maresme), Claudia Langarita (Segle XXI) y Adriana Termis (St. Casablanca). 

Bernat Canut será el seleccionador, ayudado por Jacinto Carbajal y Cristina Cantero, y contarán con 16 jugadoras que iniciarán la concentración el 28 de julio en Azuqueca. Disputarán un torneo internacional en Lyon, un cuadrangular que tendrá también a Turquía, Letonia y Francia como rivales del 8 al 10 de agosto. Volverán a España para disputar el Torneo de Arroyo de la Encomienda (15-17 agosto) con Suecia, Bélgica y Francia como rivales.

Será la última prueba de fuego antes del Europeo de Macedonia, donde jugarán la primera fase enclavadas en el Grupo C, junto a Bélgica, Suecia y Letonia. Tras la primera fase se cruzarán en octavos de final con los equipos del Grupo D, formado por República Checa, Turquía, Grecia y Polonia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios