Hípica l Concurso inaugural de salto del Club Hípico El Pinar

Cita con la élite equina

  • Más de 160 jinetes, algunos de los mejores del país, participan este fin de semana en el primer concurso que acoge El Pinar

Un nuevo evento de primer nivel se une esta semana al amplio repertorio deportivo que oferta la ciudad en la actualidad. Los próximos sábado y domingo, la élite de la equitación nacional se citará en el Club Hípico El Pinar para participar en el Concurso Inaugural de Salto que organiza el club malagueño. Se retoma así la disciplina en Málaga y se pretende que con él, la ciudad se convierta todos los años en lugar de paso obligado de los mejores jinetes del país.

La cita lleva la rúbrica del Club Hípico El Pinar, que en sólo cinco meses de existencia ya ha sido capaz de organizar un concurso nacional que le ha incluido directamente en el calendario de la Federación Nacional de Saltos. Se trata de un concurso de una estrella, lo que implica que puedan participar tanto jinetes profesionales como no profesionales y en él participarán algunas de las figuras de la equitación y el salto nacional.

Se han recibido más de 160 inscripciones y la gran demanda que ha provocado su creación ha llevado a la organización a verse obligado a rechazar las últimas en llegar. Entre los participantes en la prueba destacan el cuatro veces olímpico Luis Astolfi, Samuel Oliva, y los hermanos Alejandro y Patricio Maldonado.

La cita constará de tres pruebas complementarias destinadas a los más jóvenes (60, 80 y cruzada) y tres pruebas oficiales (1,10, 1,20 y 1,30 de altura), que se desarrollarán desde las nueve de la mañana tanto del sábado como del domingo. En la jornada dominical se celebrará además la que es considerada como la prueba reina, un Gran Premio que se correrá a 1,35 de altura. En total se repartirán en premios más de 6.000 euros, de los cuales 3.500 se entregarán en la prueba reina del domingo, y se espera que entre 2.000 y 3.000 espectadores acudan a las instalaciones de El Pinar a lo largo del fin de semana.

El concurso fue presentado ayer por Emilio Peralta, presidente del Club Hípico El Pinar y delegado de la organización, Raúl Oliva, director técnico deportivo de la prueba, y Esther Campaña, presidente de la prueba.

Peralta destacó el rápido crecimiento de la entidad que preside, cuyo objetivo es el de "dotar a Málaga de unas instalaciones hípicas donde se pueda practicar la equitación en todos los niveles" y apostó por el futuro de este deporte en la ciudad: "La hípica es algo más de un deporte, es una fuente de riqueza de una magnitud impensable. En Alemania, Francia y Bélgica es el tercer deporte con más licencias. En España estamos a años luz, pero es un fenómeno que se está desarrollando ahora y la importancia de un concurso es fundamental. Málaga ofrece unas posibilidades que no ofrece ninguna otra ciudad, por eso hemos hecho este esfuerzo tan grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios