Balonmano l Liga Asobal

Cita con la historia en Granollers

  • El Antequera alcanzará la Copa del Rey si puntúa en el partido de hoy · Si pierde, debe esperar al resultado en Valladolid

El Balonmano Granollers vuelve a cruzarse en el camino del Antequera en otro momento histórico. El año pasado, su visita al Fernando Argüelles sirvió para que los antequeranos sumaran la primera victoria de su corta historia en la Liga Asobal en un partido que todos los aficionados recuerdan. Ahora, el equipo catalán se presenta como último escollo para la consecución de una de las primeras ocho plazas de la competición que dan acceso directo a la Copa del Rey de Zaragoza. El partido empezará a las 18.30 (horario unificado para todos los encuentros) y será retransmitido por Tele Antequera.

Las carambolas que puede deparar la jornada para decidir quién entra en el torneo del K. O. son varias. Más aún cuando cuatro equipos se juegan tres plazas. Aunque el Antequera juega con la ventaja de depender de sí mismo, ya que un solo punto le clasificaría matemáticamente, igual que ocurriría con la victoria. En el caso de derrota, dependerá del resultado que consiga el Arrate ante el Keymare Almería, así como el duelo de infarto que protagonizarán Valladolid y Torrevieja en el pabellón del primero. El equipo de Juan Carlos Pastor será el principal aliado del Antequera, ya que es el que mayor obligación tiene de estar en la Copa y, para ello, deberá al menos puntuar. Una derrota podría dejarle fuera. Pastor reconoció ayer que "no es normal que con 16 puntos la clasificación para la Copa del Rey no esté asegurada, lo que indica que la liga está así de loca y que nadie se puede descuidar si no quiere tener sorpresas".

El equipo que dirige Antonio Carlos Ortega lo tiene todo a su favor. Llega con la moral por las nubes tras derrotar de manera consecutiva a Valladolid y CAI Aragón. Y también en el mejor momento del equipo, con toda plantilla unida e ilusionada por alcanzar el torneo copero por primera vez en la historia antequerana. El ambiente en el vestuario es casi inmejorable y Ortega quiere prolongar al máximo el estadio de gracia de sus jugadores.

Además, en Granollers tienen problemas. A la destitución el jueves de su entrenador, Manolo Montoya, ayer se unió la hospitalización de una de sus principales estrellas, Davor Cutura, que sufre el denominado síndrome compartimental en el muslo derecho debido a un fuerte golpe, lo que le podría ocasionar dolencias vasculares.

Por el contrario, los antequeranos cuentan con todos sus jugadores en forma, incluidos Michael Jahns y Zoran Lubej, que arrastraban problemas físicos. Se volvió a caer de la convocatoria el extremo zurdo Nacho Vico, quien no ha estado en las últimas cinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios