fútbol lLiga BBVA

Clemente acude al rescate

  • El entrenador vasco toma las riendas del apurado Sporting

Javier Clemente en estado puro. El vasco, en su presentación como entrenador del Sporting de Gijón, dejó claro su ideario: "Si se juega bien y no se gana no sirve para nada". Insistió en que no tiene tiempo en lo que queda de temporada para "pensar en cómo jugar bonito, sino sólo en ganar".

Clemente compareció ayer en una rueda de prensa en el estadio El Molinón junto con el presidente del club, Manuel Vega Arango, después de que el martes llegaran a un acuerdo para que el técnico se haga cargo del equipo hasta final de esta temporada, en sustitución de Iñaki Tejada, quien dirigió al equipo en las dos últimas jornadas tras el cese de Manolo Preciado.

El nuevo técnico resaltó que ahora lo que le preocupa es ganar: "Con jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo hacerlo bonito es más fácil y los entrenadores, con estar callados y no molestar, tienen suficiente".

Descató el de Baracaldo que "sin la afición es muy difícil ganar", por lo que dijo que cuenta con ella, y añadió que aunque no sabe lo que hay que cambiar en el equipo, sí tiene claro lo que él quiere hacer. Clemente reconoció que la tarea de evitar el descenso del Sporting es "difícil, complicada pero posible", pero recordó que ya ha vivido situaciones similares en equipos como Betis, Real Sociedad, Español, Marsella, Murcia y Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios