TENIS l Andalucía Tennis Experience

Una Clijsters de estreno aterriza en suelo marbellí

  • Tras su victoria en Miami, la tenista belga, principal atracción del torneo, llega al Andalucía Tennis Experience en la décima posición del ranking de la WTA

Con una sonrisa acorde al buen momento de forma que atraviesa actualmente, Kim Clijsters llegaba acompañada de su familia a media mañana de ayer a tierras marbellíes en un vuelo procedente de Bruselas. La belga, la guinda del pastel que conforma el lujoso elenco del Andalucía Tennis Experience, fue recibida en el Hotel Puente Romano de Marbella por Conchita Martínez, en sus funciones como directora del propio torneo.

Clijsters llega con la vitola de favorita y principal atracción entre las raquetas femeninas que forman el cuadro final del Andalucía Tennis Experience tras la consabida baja por lesión de la norteamericana Serena Williams. Ello se debe fundamentalmente a su reciente y contundente victoria en la final del Open de Miami, donde consiguió dar la sorpresa al superar con contundencia a la mayor de las Williams (6-2 y 6-1), que portaba hasta entonces una racha de 15 triunfos consecutivas.

Pero el circuito no para para la belga y, sin tiempo de digerir el cetro obtenido en Florida, estrenará en el torneo marbellí su ingreso en el Top Ten de la clasificación WTA y su retorno a la tierra batida tras más de tres años sin disputar un solo encuentro en dicha superficie. Precisamente, Clijsters lo hizo por última vez en el Torneo de Varsovia, donde puso fin a su anterior etapa como profesional.

Esta serie de circunstancias hacen que la última vencedora en el US Open se muestre como la principal candidata a plantarle cara a la primera cabeza de serie del torneo marbellí, la bielorrusa Victoria Azarenka, novena del ranking WTA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios