Deportes

El Clínicas, más cerca de la LEB Oro

  • La renuncia del Palma Aqua Mágica a su plaza abre las opciones para subir de categoría

Se tocó con la yema de los dedos sobre la pista. No se consiguió por un pelo, pero el gran trabajo de Paco Aurioles y sus chicos, con el respaldo económico de Manolo Rincón, puede tener su recompensa en breve. El Clínicas Rincón Axarquía está cada día más cerca de firmar su ascenso administrativo a la LEB Oro. Ayer se dio un paso más en esa carrera. El CB Alcudia (antiguo Palma Aqua Mágica) formalizó ayer su renuncia a formar parte de esta categoría la próxima temporada debido a problemas económicos y tras fracasar las negociaciones para constituir un solo equipo en la isla de Mallorca con el Básquet Inca y el Básquet Muro. Eso favorece notablemente las aspiraciones del Clínicas, puesto que el CB Huelva está en una situación similar, lo que propiciaría que quedaran dos huecos libres en la segunda categoría del baloncesto patrio.

En esta carrera, el Clínicas tiene la segunda posición. Por encima está el Gijón por su mejor puesto en la Final Four de Cáceres. Sucede que el club asturiano está inmerso también en serios problemas económicos, por lo que su renuncia a tomar la plaza en LEB Oro es muy probable. La compra y venta de plazas, la crisis económica aprieta, no se ha movido hasta el momento y no tiene visos de hacerlo.

Ayer hubo un cónclave de Manolo Rincón, presidente del Clínicas, con responsables del Unicaja. La disponibilidad mutua es máxima para acometer un proyecto que dejaría a Málaga con un equipo en la segunda categoría del basket patrio y al Unicaja con un semillero inmejorable para que las perlas de su cantera progresen un escenario de máxima exigencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios