Deportes

El Clínicas empeora en Palencia

No por esperado deja de doler. El Clínicas Rincón, por definición de equipo filial, tarda en ensamblarse por mil factores. Pero a una derrota en casa por 29 puntos sucedió otra bastante seria también en Palencia (91-59), por 32. El equipo castellanoleonés es uno de los candidatos a subir y era lo más lógico la derrota. Pero quedó otra vez que el equipo malagueño no compitió como acostumbra a hacerlo, como denota su espíritu. El calendario es durísimo y el partido del próximo viernes ante el Lleida es clave porque no sería de extrañar un 0-5 de salida si se perdiera. No hay alarmas, pero sí señal inequívoca de que hay que mejorar.

El Palencia salió dominando, con un 16-6 de salida. Explotaba que la defensa del Clínicas no era lo agresiva que suele ser y tenía tiros cómodos. En ataque costaba generar situaciones, pero un parcial de 0-8 con dos triples visitantes permitía al Clínicas continuar en partido al final del primer cuarto (21-17).

Pero el equipo malagueño no acaba de encontrar a Ricardo Guillén y eso cuesta caro. El tinefeño producía cuando recibía (cinco asistencias al descanso), pero también los rivales cierran la defensa. Y tras un triple de Tuti Sabonis (38-32), el Palencia endosó al equipo malagueño un parcial de 9-0 que propició que al descanso se llegara con una diferencia que ya se antojaba bastante complicada de remontar al final (47-32). Morayo Soluade (13 puntos y tres triples) sostenía al equipo malagueño. Pero no hubo manera. El Palencia pasó la frontera de los 20 puntos rápidamente, se llegó hasta los 25 (62-37). Con la buena noticia del debut de Carlos Corts (17 años) y buenos minutos en la segunda mitad de Karahodzic y Sabonis se cerró un partido que recuerda los deberes pendientes para el Clínicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios