LEB Plata

El Clínicas tiene la llave

  • Los de Aurioles, obligados a ganar en la cancha de Marín para estar en el 'play off'. Los gallegos, que no se juegan nada, ya cayeron en Torremolinos.

Ganar o ganar. No hay más posibilidades para el Clínicas Rincón si quiere alargar su temporada disputando el play off de ascenso a LEB Oro. El enfrentamiento en la última jornada entre Zornotza y Cambados, rivales de los malagueños por la novena plaza, obliga al conjunto de Aurioles a asaltar el sábado la cancha de Marín, despreocupado de la competición después de alcanzar el ascenso dos jornadas atrás.

El Clínicas llegará a Galicia con la moral por las nubes después de recuperar la novena posición con su gran victoria ante Ávila, en un partido pleno de emoción y que se resolvió en el último minuto de juego. Esta circunstancia se une a la falta de tensión de Marín que, tras lograr el ascenso, cayó la pasada jornada ante Sammic ISB. A pesar de ello, el Clínicas no debería pecar de exceso de confianza, toda vez que el cuadro gallego ha sido el gran dominador de la competición -sólo han perdido en cinco ocasiones- y querrá despedirse de su afición esta temporada con una victoria.

Precisamente, una de esas derrotas llegó en el duelo ante el Clínicas disputado en el Palacio San Miguel. Aquel envite se resolvió por un marcador de 74-60 con Viny Okouo como máximo anotador con 14 puntos. A buen seguro que Aurioles tendrá ese choque como un buen punto de partida. Aquella tarde, la defensa malagueña fue la clave para detener al gran arsenal ofensivo de un Marín que se vio sorprendido con un último cuarto sensacional del Clínicas (27-15).

Todo se dirimirá, a partir de las 20:00 horas del sábado, en el Pabellón de A Raña. De allí quiere volver el Clínicas con el play off bajo el brazo, sabiendo de antemano cuál sería su rival en el mismo. De vencer, los de Aurioles se enfrentarán a Sammic, que ya se aseguró la segunda plaza. Para que sea realidad, toca no fallar en la gran final de la temporada.

Uta se cuela en el quinteto de la jornada

El rumano Cristian Uta marcó la diferencia ante Ávila para mantener el sueño del play off con vida para el Clínicas . Uta se fue hasta los 23 puntos, a los que añadió siete rebotes, cuatro recuperaciones, dos tapones y tres faltas recibidas; para una valoración total de 28. Esta gran actuación le ha servido al nacido en Tirgu Mures para estar en el quinteto ideal de la jornada, compartiendo el mismo con Tyler Gaffaney (Simply Olivar), Ander García (Zornotza), Diego Gallardo (Tarragona) y un Aleksander Marcius (Sammic) que fue una vez más el MVP de la jornada. De este modo, Uta recibe un merecido premio a su explosión definitiva en el Clínicas tras el ascenso de Viny Okouo al Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios