Deportes

El Clínicas sale del descenso

  • Una gran segunda parte permite a los de Tomé respirar más tranquilos

Por primera vez en lo que va de temporada, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón consiguió vencer por segunda jornada consecutiva. Tras la victoria del fin de semana pasado en Palma de Mallorca, esta vez el rival fue el CB Prat, al que el equipo de Francis Tomé consiguió ganar 79-72 gracias a una gran segunda parte en la que los malagueños anotaron 51 puntos. La victoria local se fraguó gracias a su alto porcentaje de acierto en tiros de campo, siendo éste del 58%.

El encuentro comenzaba de la mejor manera posible para el Clínicas, ya que un triple de Soluade daba la primera ventaja parcial a los malagueños. Pero a partir de ahí el Prat consiguió un parcial de 0-9 para dar la primera ventaja importante. En ese momento apareció la figura del MVP de la última jornada, y cuatro puntos de Richi ajustaron el resultado. A pesar de esa reacción local, el final del primer cuarto acabó 10-17.

El segundo cuarto tuvo en su comienzo unos parciales mucho más igualados. Los de Francis Tomé fueron capaces de acercarse a tan solo un punto en el resultado durante este periodo, pero tras el 28-29 a falta de 1:45 para llegar al descanso, el equipo catalán consiguió aumentar la ventaja en ese espacio de tiempo hasta el definitivo 28-33 con el que finalizó la primera del partido. Richi Guillén se marchó al descanso como el máximo anotador del partido con diez puntos.

Tras pasar por los vestuarios, el jugador más veterano del Clínicas siguió demostrando la calidad que atesora a pesar de su edad. Guillén mantenía al equipo con vida e incluso consiguió igualar la contienda. En ese momento, ante un rival que anotaba con facilidad, emergió la figura local de Alfonso Sánchez, que finalizaría el choque con 20 puntos. Gracias a una canasta suya al comienzo del último cuarto, la igualdad se hizo notoria en el marcador (55-55). A falta de nueve minutos comenzaba un partido nuevo. Fue entonces cuando floreció el mejor juego del Clínicas, que poco a poco fue aumentando la ventaja llegando a los minutos finales con el marcador resuelto. Una gran victoria que permite igualar al Prat en la tabla con tres victorias y tener cada vez más cerca de abandonar la posición de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios