liga eba

El Coín se lleva el derbi ante el Unicaja y sólido triunfo marbellí

  • El estreno de la Liga EBA dejó también las derrotas del Novaschool y el Benahavís

Adrián Mayor (CB Marbella) intenta penetrar ante el Almería. Adrián Mayor (CB Marbella) intenta penetrar ante el Almería.

Adrián Mayor (CB Marbella) intenta penetrar ante el Almería. / cb marbella

Dos victorias y tres derrotas en el estreno de la Liga EBA para los equipos malagueños. De todo hubo en una jornada inaugural en el que brilló el derbi que disputaron en Coín el equipo local con el Unicaja. Se quedó el triunfo en casa (86-76) tras un tercer cuarto en el que pegaron el estirón definitivo.

En el Deportivo Coín brillaron Pablo Ibáñez (25 puntos, seis rebotes y seis asistencias), Miguel Molina (22 tantos y seis rechaces) y Chema del Río (19 puntos). El equipo de Pablo Bernabé se impulsó en ese trío para llevarse el encuentro ante los jóvenes de Germán Gabriel, que hacía su debut oficial como entrenador del filial cajista. El base Pablo Sánchez (16 puntos) fue el máximo anotador en el bando verde, con 11 tantos de Javi Rodríguez y 10 de Lucas Muñoz. El pívot brasileño Matheus hizo nueve puntos y siete rebotes (16 de valoración) y se registró la feliz noticia de la reaparición de Ablaye Sow tras su calvario de lesiones. Sumó ocho puntos y cinco rebotes en 12 minutos.

Mientras, buen debut del CB Marbella en el Pabellón Antonio Serrano Lima, imponiéndose con criterio y acierto exterior al Ecoculture CB Almería en un intenso partido (74-65). Un gran Juanpe Jiménez (23 puntos totalizaría) en el arranque del partido, seguido de unos buenos minutos de Bruno Diatta (15 rebotes al acabar el duelo), Pape Sow y Charles Knowles (19 tantos) le dieron una alegría a los más de 200 aficionados que llenaron las gradas del coliseo marbellí.

En Cazorla, mientras, jugaba el Novaschool, que perdió (82-76) ante el equipo local, en el que el malagueño Francis Sánchez dejó recientemente la dirección del equipo. Alex Michael Jackson (25 puntos y 35 de valoración) y Tasio Vázquez (17 tantos y 17 rechaces) intentaron tirar del equipo axárquico pero no pudieron rescatar la victoria de tierras jiennenses.

Por último, el Benahavís, que milita en el Grupo D-B, perdió (85-73) en la pista del DKV San Fernando. Tras caer por 25 puntos remontaron los malagueños, pero no lo suficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios