raids lRally Dakar

Coma desbanca a Despres

  • El catalán toma el liderato en motos y Peterhansel sigue mandando en coches

Marc Coma (KTM) se adueñó este viernes del liderato de la general de motos del Rally Dakar 2012 al imponerse en la duodécima etapa entre las ciudades peruanas de Arequipa y Nasca, en tanto que los también españoles Joan Barreda Bort (Husqvarana) y Jordi Viladoms (KTM) completaron el podio del día, siendo segundo y tercero respectivamente.

Coma, campeón en 2011, 2009 -cuando se disputó el Dakar por primera vez en Sudamérica- y 2006, cubrió los 504 km (245 km de especial, 259 de enlace) con un tiempo de 2 horas 24 minutos 38 segundos, seguido por Barreda Bort a 2.43 y Viladoms a 3.10.

Con la victoria, el catalán desplazó al francés Cyril Despres (KTM) del liderato de la categoría, dejando ahora al piloto galo en la segunda posición a 1.35, mientras que en la tercera plaza continúa el portugués Helder Rodrigues con un retraso de 1 hora y 13 minutos. El propio Marc Coma expresó su opinión de cara a la etapa de hoy: "Será muy complicado. El orden de salida no nos beneficia para nada, pero eso no quiere decir que no lo vamos a intentar. Despres sale muy atrás y yo abro pista. Lo lógico es que me gane tiempo". El español consideró que hoy puede decidirse el vencedor del rally, ya que la última etapa, el domingo entre Pisco y Lima, sólo tiene 29 kilómetros cronometrados y será difícil recuperar tiempo.

Mientras, en la modalidad de coches, el estadounidense Robby Gordon (Hummer) ganó la duodécima etapa del Dakar, en la que el francés Stephane Peterhansel (Mini) fue sexto y sigue al frente de la clasificación general con una ventaja de veinte minutos sobre el español Joan Nani Roma (Mini).

El ruso Leonid Novitskiy (Mini) quedó segundo a más de quince minutos de Gordon y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) finalizó en tercera posición.

Nani Roma terminó quinto a 23 minutos y 38 segundos de Gordon y se mantiene segundo en la clasificación, aunque sigue perdiendo opciones de tomar tiempo a un Peterhansel que se presenta como el gran favorito para hacerse con la victoria definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios