Rally Dakar

Coma recupera el liderato y Roma gana

  • Despres perdió 17.20 minutos en meta respecto al catalán, 8 de ellos encallado en el barro que al final no fueron contados.

Marc Coma (KTM) recuperó el liderato en la general de motos aunque la jornada no fue del todo satisfactoria. Al acabar la etapa, que ganó, el español aventajaba en la general a su gran rival Cyril Despres en 9.32 minutos, pero los jueces lo dejaron en 1.26 al devolverle al galo ocho minutos que perdió al inicio de la especial al quedarse encallado en el barro.

No fue el único beneficiado pro esta salomónica decisión. La dirección de carrera también descontó tiempo a los portugueses Paulo Goncalves (9.34 minutos) y Helder Rodrigues (2.36), al francés David Casteu (45 segundos) y al español Gerard Farrés (20 segundos) porque las lluvias caídas en las últimas horas dejaron impracticable el cruce de un río en el kilómetro 10,8 del tramo cronometrado de la etapa de este lunes y frenó a los primeros pilotos que pasaron por esa zona. Después del paso del séptimo competidor, la organización modificó el trazado para no bloquear la carrera, pero decidió descontar el tiempo que los primeros pilotos han permanecido detenidos en el barro. Tras esta decisión, Coma, que ganó la etapa, mantiene el liderato aunque su ventaja sobre Despres, que superaba los nueve minutos, se reduce a 1.26 minutos.

Además, la jornada también deparó el abandono de Francisco Chaleco López, que hizo podio en 2010 y lo rozó el pasado año. El chileno no pudo evitar la decepción ante su público al no tomar la salida debido a los dolores en la rodilla derecha que padece tras su caída en la séptima etapa.

Mientras, en coches la victoria fue para el también español Nani Roma (Mini), tras realizar una gran remontada en la recta final en la que el norteamericano Robby Gordon (Hummer) se desvaneció tras haber liderado la prueba durante buena parte de la misma. A tan sólo cinco segundos del catalán llegó el estadounidense. Por detrás de ambos, tercero fue el polaco Krzysztof Holowczyc (a 2.04), mientras que el líder de la general, el francés Stephane Peterhansel, finalizó en cuarta posición con 5.38 minutos de desventaja respecto a Roma. Tampoco fue el mejor día para el qatarí Al-Attiyah, que tras experimentar un nuevo problema técnico perdía casi 19 minutos en apenas 65 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios