Deportes

Comienza la carrera hacia 2020: Venecia y Roma quieren los Juegos

Comentarios 2

Las ciudades italianas de Venecia y Roma serán candidatas para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, según anunciaron este viernes a la prensa local los alcaldes de ambas ciudades, Massimo Cacciari y Gianni Alemanno, respectivamente.

Las candidaturas de Venecia y Roma se anunciaron mientras el Comité Olímpico Internacional (COI) elegía en Copenhague a Río de Janeiro como sede para los Juegos Olímpicos de 2016, ofreciendo a Brasil la posibilidad de organizar dicha cita deportiva por primera vez en Suramérica.

"Venecia es una ciudad icono, única en el mundo, y que goza del reconocimiento internacional", declaró Cacciari. "Los Juegos Olímpicos constituyen el evento internacional más importante y organizar los Juegos de 2020 permitiría a la ciudad y a su conjunto urbano compuesto por Venecia, Padua y Treviso acelerar sus proyectos de recalificación, que emprendieron desde hace años", agregó.

Por su parte, Alemanno manifestó que la elección de Río de Janeiro "ofrece a Roma una gran oportunidad" pues "llegó la hora" para que "haya una candidatura italiana para los Juegos de 2020".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios