fútbol Segunda División B

Comienzo desde cero en Zubieta

  • Las de Contreras buscan sus primeros puntos hoy (12:00) frente a la Real Sociedad en San Sebastián

Las jugadoras del Málaga Femenino, durante una sesión de entrenamiento. Las jugadoras del Málaga Femenino, durante una sesión de entrenamiento.

Las jugadoras del Málaga Femenino, durante una sesión de entrenamiento. / málaga cf

El Málaga Femenino continúa su curso en la Liga Iberdrola. Esta tarde (12:00), el conjunto de Antonio Contreras se mide en la segunda jornada de liga con la Real Sociedad en Zubieta (San Sebastián), donde tratará de conseguir sus primeros puntos en la clasificación para empezar el curso con buen pie.

El debut del conjunto blanquiazul en la máxima categoría del fútbol femenino la semana anterior fue muy diferente a lo que se esperaba en un principio. El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga e imbatible desde hace casi 900 días, se impuso a las de Contreras por 0-4 -el último gol lo marcaron en propia meta-.

La derrota en el debut de la liga supuso al Málaga cierta decepción. A pesar de ello, en el equipo eran conscientes de la dificultad que suponía jugar contra un rival como lo era el Atlético de Madrid, a pesar del optimismo y de la ilusión con que las jugadoras y, por supuesto, el entrenador, se mostraban durante toda la pretemporada. Ahora no hay tiempo para lamentarse ante lo ocurrido, sino continuat trabajando, ya que la liga solo acaba de empezar y todavía queda mucho recorrido por delante hasta mayo.

Como explicó la jugadora del conjunto blanquiazul Ruth tras finalizar el encuentro de la semana pasada, hay que centrar la mente en el partido de hoy. De hecho, la derrota ante el Atleti sirvió de aprendizaje para ver aquellas debilidades en el equipo que se necesitaban mejorar, algo que la propia Ruth reconoció. El partido frente a la Real Sociedad sirve, de este modo, como examen para comprobar si dichas mejoras acabarán teniendo efecto o no.

Las jugadoras pusieron rumbo durante la madrugada de ayer a Bilbao, en un vuelo que salió desde Málaga a las 6:45 y que llegó a su destino a las 8:15. Una vez que se instalaron en la ciudad y desayunaron, el conjunto de Antonio Contreras realizó su primer entrenamiento, que concluyó sobre las 13:00. A esta hora se desplazaron de nuevo al hotel, y durante la tarde, las jugadoras aprovecharon para concentrarse mientras veían el partido del Málaga frente al Córdoba.

Para el partido de hoy, las blanquiazules no deben confiarse con la Real Sociedad. El conjunto ganó el anterior partido por 2-3 frente al Granadilla Tenerife Sur, a pesar de que los locales aceleraron durante la segunda mitad del partido -el último gol lo marcaron en el descuento, en el 90+3-. Una vez finalice el partido, las jugadoras esperan coger por la noche el vuelo de regreso a Málaga, donde esperan estar de vuelta a partir de las 23:55.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios