Balonmano

Y al despertar había una final europea

  • El Rincón Fertilidad estudia escenario y las mejores condiciones para la EHF Cup

Suso Gallardo da órdenes.

Suso Gallardo da órdenes. / Álvaro Cabrera

Dulce domingo de resaca para el Rincón Fertilidad, que se despertó consciente de que es finalista de la EHF Cup, una competición europea. Un motivo de orgullo para el deporte malagueño. A nivel colectivo, tras la Intertoto del Málaga y las finales de Korac y Eurocup del Unicaja, es el tercer club que alcanza una final europea en un deporte de equipo. Es un detalle significativo de lo importante que es el logro cosechado tras derrotar al Atlético Guardés y a tres equipos más previamente.

Este martes se celebrará el sorteo para ver cuál es el orden de los partidos de la final ante el Lokomotiva Zagreb. En esta instancia la EHF ya no permite las eliminatorias en un mismo lugar, como sí sucede en eliminatorias anteriores. Los dos duelos se celebrarán entre el 1 y el 9 de mayo, en función de cómo se sortee y acuerden los equipos. Antes, el Rincón Fertilidad tendrá varios partidos de la Liga Guerreras, pero es inevitable que la vista se vaya hacia esa final histórica que se jugará ante un equipo potentísimo que es la columna vertebral de la selección croata que fue medalla de bronce en el pasado Europeo. Ocho jugadoras formaban parte de aquel equipo.

Existe la posibilidad de que el partido de Málaga se celebre en el Carpena. Sería dar un mayor lustre al evento, con un marco espectacular, pero desde el punto de vista de logístico y de número de aficionados no sería un impulso grande pues no se prevé que dentro de un mes haya una mejora tan significativa en la pandemia que permita una mayor asistencia de público. Para pabellones, ahora mismo es 400 espectadores, los que ha podido meter el Unicaja en partidos de la Eurocup y los que podría tener el Rincón Fertilidad. Ciudad Jardín está en la recámara.

Para la final, la EHF exige la instalación de una pista netamente de balonmano, al estilo de los partidos de la Liga Guerreras Iberdrola que son transmitidos por Teledeporte, sin líneas en el suelo de otros deportes. DAZN es la plataforma tenedora de los derechos de emisión de los partidos, aunque Canal Sur intentará, como hizo en las semifinales ante el Atlético Guardés, negociar la retransmisión los dos partidos de una final histórico, ningún equipo andaluz llegó nunca tan lejos en balonmano a nivel europeo.

El Rincón volverá a trabajar sin mucho tiempo de margen porque ya este miércoles hay partido en Granollers de la Liga Guerreras y el sábado se recibe al Gijón. Sole y Espe López más Silvia Arderius hicieron un gran esfuerzo para jugar el sábado. Se intentará que la Federación ajuste de la mejor manera posible el calendario para que haya el máximo tiempo de preparación y descanso en la final europea, para la que se confía en contar con Paula García tras su paso por el quirófano por la rotura en un dedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios