Deportes

Cónclave en el vestuario

  • Los jugadores estuvieron una hora reunidos después del partido · Garbajosa y Berni dieron después la cara y se mostraron autocríticos: "Los trece que estamos ahí dentro somos los principales y únicos responsables"

Puede que dentro de unos meses haya que recordar lo que ayer se vivió en las entrañas del Martín Carpena para explicar la reacción del equipo. La derrota ante el Blusens no fue una más. La manera en la que se perdió hirió el orgullo de la plantilla. Tocó su corazón. Y en tales circunstancias, lo mejor es mirarse de frente y decirse las cosas a la cara. Sin paños calientes. Eso fue lo que hicieron los trece jugadores cajistas después del partido. Se encerraron en el vestuario, sin ningún componente del cuerpo técnico, y durante una hora buscaron causas y soluciones. Hasta las 15:12 no salió el primer jugador. A las 15:45 lo hizo el último. Ningún componente de la junta directiva se acercó al vestuario. Seguramente eso tendrá lugar hoy.

Después del cónclave, dos de los pesos pesados de la plantilla dieron la cara. Se agradece en momentos como este. El primero fue Jorge Garbajosa. "Evidentemente no se puede decir lo que hemos hablado ahí dentro, son cosas del vestuario. La situación no es buena, somos muy diferentes al equipo que éramos no hace tanto tiempo y estamos buscando motivos y soluciones. La impotencia, la frustración se ha apoderado del equipo. Es el momento más duro de la temporada, pero somos el mismo equipo con el que todo el mundo estaba encantado hace tres semanas. Ni éramos tan buenos antes ni tan malos ahora, pero está claro que no podemos permitirnos lo de hoy nunca más", explicaba sincero el madrileño, que se mostró muy duro y crítico con el equipo: "La única solución es hacer análisis individual y colectivo, pero de verdad, e intentar dar la vuelta a la situación. Nadie tiene la culpa más que los que estábamos metidos en el vestuario. Los jugadores somos los principales responsables y debemos tener la personalidad suficiente para salir de esto. No creo que haya una explicación concreta a lo que está sucediendo, no al menos sólo una. Se puede achacar a mil factores, pero me suenan todos a excusas. Los trece que estamos ahí dentro somos los principales y únicos responsables y si antes nos llovían los elogios y los parabienes, ahora debemos apretar el culo y salir adelante nosotros solos porque somos nosotros los que nos hemos metido en esto. Toca callarse, agachar la cabeza, trabajar más aún y ser positivos para mejorar".

Además, el ala-pívot quiso lanzar un mensaje positivo a la afición: "Si están desencantados con nosotros, como supongo que será el caso de muchos de ellos, simplemente pedirles perdón y mostrarles el compromiso de que todos, desde el primero hasta el último de los jugadores, vamos a intentar darle la vuelta a la situación".

Y tras Garbajosa, llegó el turno de Berni Rodríguez, que después de estar otro buen rato reunido con los técnicos en la sala reservada a éstos, respaldó el mensaje crítico de su compañero. "Hace tres semanas estábamos haciendo un baloncesto fantástico. Hemos perdido un poco de chispa. No sé si a raíz de las lesiones. Seguro que hay muchas razones pequeñas que si las juntas hacen que no estemos yendo tan bien. Pero somos el mismo equipo del principio de la temporada y tenemos las mismas habilidades y los mismos defectos. Estamos convencidos de que vamos a ir a mejor, somos positivos y seguro que esto va a dar la vuelta", comentó. El capitán apunta al bloqueo mental al que se refirió Chus Mateo en la sala de prensa como uno de los motivos del bajón: "Se nota sobre todo en ataque, cuando muchos de los tiros que anotábamos ahora no entran, cosas pequeñas que te dan esa confianza que cuando no la tienes te hace no anotar con tanta facilidad. El mismo deportista con o sin confianza es totalmente diferente y lo mismo le pasa a los equipos".

Cerca de las 16.00, Berni abandonaba por fin el Palacio. Dentro, aún permanecía el cuerpo técnico. Buscando motivos, analizando soluciones. Y esperando que el cónclave sirva para algo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios