baloncesto

Confirmado: Australia será el rival de España en el Martín Carpena

  • El amistoso se presentará el lunes y se aprovechará la visita de Sáez para tratar el asunto del Mundial

Como publicó este periódico el pasado 30 de enero, será la selección australiana la que mida en el Martín Carpena las fuerzas de España días antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento de Málaga, que procederá a presentar el partido el próximo lunes en un acto al que asistirán el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, acompañados por el presidente de la FAB, Rafael Rojano, el director de la Fundación Deportiva Municipal, Javier Imbroda, y el delegado provincial de la FAB en Málaga, Rafael Gallego.

Australia es un habitual de los enfrentamientos con España en los veranos. El año pasado, por ejemplo, se midió en Murcia y Valencia al equipo de Scariolo. Cuenta con jugadores NBA como Andy Bogut, el pívot de Milwaukee, y hombres con experiencia en la mejor liga del mundo y en Europa como David Andersen, Patty Mills, Brad Newley, Joe Ingles, Aaron Baynes o Matt Nielsen.

El consistorio malagueño aprovechará la visita del presidente de la FEB para trabajar en el otro frente abierto con la selección española: la posibilidad de que Málaga sea la sede del Mundial de 2014 que acoja a la actual campeona de Europa. La única posibilidad pasa, no obstante, por que Granada renuncie o realice algún impago con respecto a lo contemplado en el contrato firmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios