Deportes

Contador se adjudica la crono y la victoria final en el País Vasco

El corredor español Alberto Contador dejó ni lugar a la duda en la crono decisiva de la 48ª Vuelta Ciclista al País Vasco. El madrileño dejó claro muy pronto que estaba un punto por encima de los demás y en el kilómetros 4 ya había sentenciado la carrera. Los 21 segundos que lograba en ese terreno sobre su gran rival, Cadel Evans, eliminaban las dudas que podían albergar quienes creyesen que, al no sentenciar viernes en el muro de Aia, podía ceder al triunfo a la presumible mayor fortaleza contrarreloj del australiano.

Nada más lejos de la realidad. Aunque en el Tour 2007 Evans superó a Contador en la lucha en solitario, el líder del Astana es un consumado especialista y, además, ahora está en estado de gracia. Enrabietado por su descarte en la carrera, el de Pinto está haciendo en marzo y abril su particular Tour de Francia y no parece que haya nadie capaz de ponerse a su altura.

Ayer había nueve ciclistas con opciones de disputarle el triunfo, los que tenía en la clasificación general a 8 segundos. No era esa mucha distancia y menos con 20 exigentes kilómetros por delante.

Pero la ventaja de Contador era más que los escasos 8 segundos con los que salió ayer. La ventaja de Contador era la constatación de los rivales de que era, con mucho, el mejor de la carrera desde su exhibición el primer día en el Alto de Deskarga. Con su triunfo, el madrileño se coloca segundo en la clasificación de la UCI Protour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios