Baloncesto en silla de ruedas

Contundente victoria del Amivel (107-14)

  • Clara victoria del equipo veleño

Imagen del Amivel-Getafe.

Imagen del Amivel-Getafe. / Fundación Rincón

Contundente. Tras levantar la XXXII Copa de Andalucía, el AMIVEL ha festejado el título y la vuelta a la competición nacional de baloncesto en silla de ruedas, con una tremenda victoria ante el Getafe BSR. Los números del encuentro pasarán sin duda a la historia de esta modalidad deportiva, que no recordaba un resultado así.

El dominio del AMIVEL desde el inicio ya hacía presagiar lo que finalmente sucedió. Sin capacidad anotadora, el Getafe BSR salió a la cancha prácticamente abatido. Los segundos de posesión volaban sin que el conjunto madrileño encontrase la fórmula para lanzar con cierta comodidad. La defensa individual de los locales los dejaba sin espacio y con el paso de los minutos, sin aliento. El Getafe entró en una dinámica peligrosa y aunque no bajó los brazos, lo cierto es que se dejó llevar hasta el punto de agotar algunas posesiones sin lanzar. A esto hay que sumar la defensa individual y la presión por todo el campo del AMIVEL, que lograba recuperar balones con rapidez y anotar con velocidad. Los puntos caían del lado local de una forma escalofriante y al final del primer cuarto se llegó con 26 a 0. No fue hasta bien entrado el segundo acto cuando el Getafe BSR anotó sus primeros puntos. Para entonces el partido estaba resuelto. De hecho los equipos alcanzaron los vestuarios tras disputar los dos primeros cuartos con un 54 a 4 en el electrónico.

Quedaba por delante la mitad del encuentro con el único aliciente de saber hasta donde era capaz de llegar el cuadro local. Lejos de bajar la intensidad, el AMIVEL siguió a lo suyo, ampliando la renta y jugando a placer hasta poner un 107 a 14 en el marcador que pocos recordaban. Martínez Hernández fue el jugador más destacado con 34 puntos y 12 rebotes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios