Deportes

Cop será el sexto

  • El club espera la autorización a la operación por parte del Dinamo de Zagreb, que lo tiene cedido en el Cagliari y del que también saldrá en préstamo hacia Málaga Viajará a Alemania.

Duje Cop será el sexto fichaje del Málaga. Al menos los dirigentes están convencidos de ello. Los trámites que quedan para cerrar su cesión, aseguran éstos, no son lo suficientemente preocupantes como para cerrar su operación. Pudo haber sido ayer, podría quedar todo solucionado hoy o incluso mañana, pero desde Martiricos muestran su convencimiento en que el futbolista podrá estar en la lista de expedicionarios que se marchará hasta Alemania pasado mañana. Tal y como pretendía Javi Gracia.

Ayer hubo de nuevo contactos a varias bandas. He ahí el quid de la cuestión y que está demorando el cierre de la operación. Los derechos federativos del delantero croata pertenecen al Dinamo de Zagreb, que lo tiene cedido en el Cagliari. Como el conjunto italiano lo soltaría en préstamo al Málaga, los dirigentes precisan de la autorización del conjunto balcánico para que todo tenga luz verde. El Dinamo de Zagreb no se opone a la operación ni mucho menos, aunque el tener que dejarlo todo bien claro está ralentizando el ok definitivo más de lo normal. Además, el Málaga dispondrá de una opción de compra por Cop en caso de que le convenza el rendimiento, de ahí que el poseedor de sus derecho también tuviera que dar el visto bueno (en caso de que los de Martiricos no la ejecutasen, regresaría a la disciplina del equipo croata).

No obstante, los avances de los últimos días, tal y como se ha venido informando, derivarán en el entendimiento definitivo, que supondrá el desembolso de en torno a 750.000 euros por el año cesión. La opción de compra estaría en los tres millones, una cantidad asumible en el supuesto de que el croata ofrezca un buen rendimiento de aquí al 30 de junio. Hoy mismo podría incluso anunciarse de manera oficial su incorporación, si las conversaciones previstas con el Cagliari y el Dinamo de Zagreb se resuelven antes de que acabe la jornada. Ayer el director general, Vicente Casado, intentó conseguir la luz verde de la operación, aunque no fue posible.

Con Cop, la parcela de la delantera quedaría bien cubierta para la temporada y Bastón perdería sus opciones de llegar. También menguarían bastante las de Javi Guerra, aunque el gusto que tienen el entrenador, Javi Gracia, y el director deportivo, Mario Husillos, por su fútbol hace que todavía no se le pueda cerrar la puerta al veleño. El croata puede actuar tanto en punta como por detrás del delantero, posee un buen y rápido disparo y, sin ser muy espectacular en sus acciones, se desenvuelve bien dentro del área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios