Deportes

"Esta es mi Copa"

  • Mateo, "muy ilusionado" ante su primera experiencia copera como técnico principal · "Tenemos que salir al partido sabiendo lo mucho que nos ha costado llegar", asegura

Chus Mateo compareció en el Carpena ante los medios antes de viajar a Barcelona y transmitió un mensaje pleno de ilusión y entusiasmo. Optimismo por los cuatro costados de cara el cruce de cuartos de final que hoy aguarda a su equipo. "La victoria en Valladolid nos ha ayudado mucho a preparar la semana y lo afrontamos con mucha ilusión. Unicaja y Málaga añoraban esta competición y ahora volvemos", explicó el técnico, que apeló a los buenos últimos entrenamientos para creer en las posibilidades de los suyos: "Llevamos un tiempo entrenando un poco más con el bloque en sí y eso a mí me da mucha confianza. Quedan cosas por ajustar y seguro que no estamos en el mejor momento de la temporada, pero me gustaría abrir la lata mañana [por hoy] y ver que el equipo está sólido y serio".

Mateo recurrió al aspecto emocional. "Tenemos que salir a ese partido sabiendo lo mucho que nos ha costado llegar, lo mucho que hemos trabajo y lo muy pronto que nos pusimos en marcha para conseguir este objetivo", dijo. Y apostó por la identidad y la "personalidad" mostrada por el equipo en gran parte de la temporada como principal arma para salir victorioso: "Tenemos una personalidad como equipo y queremos mantener esa manera de juego. El Banca Cívica querrá jugar a su manera e intentará minimizar nuestros valores. Va a ser un partido muy duro, en el que cada milímetro de campo hay que sudarlo y pelearlo, será un duelo que no se decidirá hasta el último momento. Hay una igualdad grande, somos dos equipos parejos, a pesar de que nosotros hayamos sido capaces de ganarles hasta ahora. Eso ya no cuenta. Tampoco cuenta ser cabeza de serie. Eso no te da una ventaja de campo ni hace que tus canastas valgan el doble".

Del Banca Cívica, le preocupa especialmente Paul Davis aunque cree que "sería un error" pensar "que el efecto Paul Davis es el único que les da solidez". "Hay muchos jugadores de gran nivel, es un equipo muy sólido, que defiende muy bien, que carga muy bien el rebote de ataque y que tiene jugadores capaces de desequilibrar por sí solos como Bogdanovic, English o Urtasun", añade sobre el rival.

Mateo está ante su primera experiencia copera como primer entrenador. Ha disputado ocho como asistente, pero hoy en Barcelona se estrena como jefe supremo al frente de un banquillo. Su emoción es palpable: "Es un auténtico lujo. Es un sueño hecho realidad el poder estar junto a entrenadores de esta calidad. Verme ahí me motiva mucho y me ilusiona muchísimo. Voy a disfrutar este momento al máximo, hay que vivir las cosas apasionadamente. Esta es mi Copa del Rey".

También será el debut en la Copa del Rey de hasta ocho jugadores cajistas, algo que el madrileño confiesa puede ser "un inconveniente", aunque confía en que se adapten pronto: "Es un evento de máxima audiencia y máxima repercusión mediática, con un montón de distracciones y de focos encima de ti. Hay muchos que no conocen eso, pero yo lo transmito y Berni [Rodríguez] y Jorge [Garbajosa] lo transmiten. Intentaremos mitigar ese impacto haciendo un buen partido, jugando un buen baloncesto, intentando abstraernos al máximo de todo lo que hay en torno a la Copa. Puede ser una desventaja pero espero que la conozcan nada más pisar Barcelona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios