Deportes

Coronado el Tourmalet con Europa a la vista

  • Pese a los derrotas seguidas ante Atlético y Real Madrid, siguen la buenas sensaciones y el equipo se mantiene séptimo en la clasificación

La teoría dice que lo peor ha pasado. El Málaga ha subido el Tourmalet y su horizonte europeo no se ha resentido. Ha perdido una posición, pero mantiene los mismos puntos que el Villarreal, sexto clasificado. Sólo tres goles de average general le han impedido dormir por tercera semana consecutiva en puestos de Europa League. Sin duda, una noticia excelente después de haber cosechado dos derrotas, dignas ambas, ante Atlético y Real Madrid. Barcelona y Valencia ya pasaron por el calendario malaguista, por lo que el camino que queda por delante en esta primera vuelta es el que marcará el devenir del equipo de Javi Gracia.

De momento, Deportivo, Celta y Elche antes de comerse las uvas. Tres rivales directos para ver a que se puede terminar aspirando. El colchón que había adquirido el cuadro blanquiazul en las semanas previas a afrontar este particular puerto de montaña que han supuesto los dos equipos madrileños, le han permitido sobrevivir a las derrotas sin apenas consecuencias clasificatorias.

Con la victoria ante el Córdoba, el Villarreal ha conseguido acortar las distancias, mientras que la buena dinámica que ha encadenado el Athletic en el último mes y medio también le ha dado la posibilidad de reengancharse a la pelea por Europa. Los rojiblancos se encuentran a sólo tres puntos después de haber coqueteado con los puestos de descenso durante muchas jornadas.

El otro gran rival por alcanzar la sexta plaza, el Celta, visitará La Rosaleda dentro de dos semanas en un partido clave para ampliar la ventaja de un punto que ahora mismo separa a ambos equipos. El cuadro celtiña no atraviesa su mejor momento, sobre todo tras la derrota en casa ante el Eibar.

Lo mejor de todo es que los principales rivaldes en esta lucha aún tienen que enfrentarse a alguno de los grandes en este tramo final de la primera vuelta. Territorio pues para volver a coger colchón si es posible.

Lo que se ha alejado un poco más ha sido la Champions. Llegó a estar a dos puntos antes del parón y ahora el Sevilla, cuarto clasificado, está a cinco puntos de distancia. No es una pelea real para el Málaga, pero las distancias no están siendo siderales.

Lo que sí se mantiene es el colchón con el descenso. Deportivo, Elche y Córdoba no han puntuado esta joranda y la distancia es de 11 puntos. Un balance extraordinario para coronar un puerto temerario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios