Deportes

Correa, clave en 11 puntos del Atlético

Correa celebra el gol que anotó este domingo ante el Valencia. Correa celebra el gol que anotó este domingo ante el Valencia.

Correa celebra el gol que anotó este domingo ante el Valencia. / emilio naranjo / efe

El argentino Ángel Correa, futbolista del Atlético, protagonizó el último triunfo contra el Valencia con su sexto gol en esta Liga, cinco de ellos claves para once de los 49 puntos que suma el equipo, que ha encontrado la versión más productiva del atacante en la banda, fuera de su puesto natural.

En la primera jornada, aún de delantero, ante el Girona, un derechazo imparable impulsó la reacción de su conjunto con un 2-0 en contra en Montilivi (2-2), mientras que en el resto de sus goles siempre abrieron el marcador, con cuatro victorias del Atlético y un empate, entre ellos dos de los últimos cuatro triunfos de su equipo. Los dos con él ya ubicado habitualmente en la banda derecha: en el 1-0 frente al Valencia con un derechazo inalcanzable para Neto desde fuera del área y en el 2-0 al Getafe cuando aprovechó con un tiro cruzado una asistencia de Griezmann, que también le dio el pase del gol ante el Villarreal (1-1).

Las otras dos victorias de esta temporada de la Liga surgidas desde las botas de Correa, el segundo máximo goleador de la plantilla en este torneo en el actual curso, sólo superado por Griezmann, con uno más, siete, corresponden a los meses de agosto y septiembre, cuando él aún actuaba en el equipo como delantero. Una fue el 1-5 en Las Palmas, con el 0-1 suyo a los tres minutos, y otra el 1-2 al Athletic en San Mamés, cuando rompió el choque en el minuto 55, a pase de Koke; en total once puntos para su equipo desde sus goles, incrementados de valor porque abren partidos o suponen victorias.

"Contento porque sirvió para ganar un partido que era muy importante para nosotros", expuso el futbolista después del choque ante el Valencia, el trigésimo segundo de la temporada para él, que sólo se ha quedado sin jugar en dos de los 34 encuentros oficiales de su equipo este ejercicio: los dos de Copa ante el Elche. En el resto ha participado bien desde el once titular, en 21 ocasiones, incluidas siete de las últimas 9, o bien saliendo desde el banquillo, en los otros once. En el primer caso ha aportado cinco goles; en el segundo, uno. De esos 32 partidos, sólo cuatro de ellos los jugó completos, entre ellos el de este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios