Copa de África

Costa de Marfil, Senegal y Ghana, favoritos a nuevo rey

  • Egipto, tricampeón y defensor del título, Camerún y Nigeria no participarán en el torneo

Sin el tricampeón defensor, Egipto, ni Sudáfrica, anfitrión del Mundial 2010, ni potencias como el Camerún de Eto'o o Nigeria, la Copa África comienza hoy con la expectativa de coronar un nuevo rey del continente negro.

Las ausencias dejan a selecciones como Costa de Marfil, Ghana y Senegal entre las grandes favoritas a llevarse el título en el torneo que se disputará entre hoy y el 12 de febrero en Guinea Ecuatorial y Gabón.

Senegal, cuartofinalista en el Mundial 2002, compartirá el grupo A con el local Guinea Ecuatorial, Libia y Zambia, y confía en una cómoda clasificación a la ronda de los ocho mejores.

Costa de Marfil, otro de los candidatos, irá en búsqueda de su segundo trofeo continental liderado por el volante del Manchester City Yaya Toure. "Vamos a ir ganar la Copa África, es un torneo muy importante para mí y para mi país", dijo el mejor futbolista africano de 2011.

Los Elefantes, que se enfrentarán en el grupo B a Sudán, Burkina Faso y Angola, también contarán con figuras como los delanteros del Chelsea Drogba y Kalou; Kolo Toure, hermano mayor de Yaya y compañero suyo en el City; y el mediapunta del Arsenal Gervinho.

Otro de los favoritos del torneo es Ghana, finalista de la última edición. Las Estrellas Negras compartirán el grupo D con Malí, Guinea y Botswana y cuentan con una plantilla compuesta por una gran mayoría de jugadores que actúan en Europa.

Entre ellos los hermanos Andre y Jordan Ayew, del Olympique de Marsella, que buscarán seguir los pasos de su padre Abedi Pele, elegido en tres ocasiones mejor futbolista del continente.

El equipo dirigido por el serbio Goran Stevanovic tendrá entre sus principales rivales del grupo a la sorprendente Botswana, que fue elegida como la mejor selección africana de 2011. También deberá enfrentarse a Malí, donde se destaca Seydou Keita. Pero más allá de la presencia del jugador del Barcelona, no se esperan grandes resultados del equipo.

Por último, Gabón, otro de los anfitriones, será cabeza de serie de un duro grupo C que integran Marruecos, Túnez y Níger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios