Deportes

"Creo que en dos años podré ir a jugar torneos Future"

  • David del Río espera ganar experiencia para competir al más alto nivel · Su sueño es conseguir algún Grand Slam

Hace 14 años, en Ronda, nació David del Río Mancebo. Cuando era pequeño, jugaba al fútbol, al igual que todos sus amigos. Fue entonces cuando su padre entró en acción, ya que era aficionado al tenis y practicaba con asiduidad este deporte en el Club San Luis. Hace 6 años, este mismo recinto tenístico organizó un cursillo para los hijos de sus clientes más habituales.

La mayoría de los niños acudieron con un solo objetivo, divertirse al máximo con la práctica del tenis y disfrutar de la festiva jornada. David pensaba igual. Él también tenía las mismas intenciones pero, se sintió muy cómodo en la pista, se quedó maravillado por este deporte y decidió inscribirse para jugar con más asiduidad. Bendita decisión.

Ahora es uno de los jugadores malagueños con más futuro en el panorama tenístico español. El rondeño David del Río ocupa en la actualidad el tercer lugar en la clasificación de la categoría nacional infantil.

-¿Cuál es tu sueño?

-Mi sueño es llegar a lo más alto. Trabajo mucho para poder estar en un futuro entre los mejores. Ganar torneos como Roland Garros o Wimbledon sería increíble, lo que pasa es que para ello hay mucha competencia y muchos jugadores que también tienen un gran nivel. También me gustaría conseguir una Copa Davis.

-¿Cuándo crees que podrás acudir a un torneo de Grand Slam?

-Creo que en dos años puedo acudir a torneos Future, la categoría anterior a la profesional, lo que pasa es que aún tengo que seguir compitiendo para ganar experiencia y estar a punto para jugar a un nivel superior.

-¿Cuál es tu tenista favorito?

-No tengo un favorito, me gustan dos. Obviamente uno de ellos es Rafa Nadal. Me impresiona la mentalidad con la que afronta sus partidos ya que, en muchos casos, ha conseguido levantar partidos con resultados muy adversos para él. El otro es Roger Federer. Me encanta su golpeo de pelota, ya que siempre la pone en el lugar más difícil para el rival.

-¿En qué superficie te desenvuelves mejor?

-Sin duda alguna en tierra batida, ya que golpeo la bola de forma que llegue al rival liftada. Si juego de ese modo en una pista rápida, la bola bota mucho más y a mi rival le da tiempo a responder, mientras que en tierra no porque la pelota se frena y bota menos.

-¿Cuál es el punto fuerte y el débil de tu juego?.

-Mi punto fuerte es el saque y el débil, mi revés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios