Deportes

Cristiano y James resuelven un triunfo sufrido del Real Madrid (0-2)

  • Los blancos salieron apagados y apenas crearon peligro al Rayo Vallecano en la primera mitad.

El Real Madrid ganó por 0-2 en campo del Rayo Vallecano gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, quienes sacaron de un problema a su equipo. El encuentro, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga española de fútbol, sirvió para que los blancos se mantengan a cuatro puntos del Barcelona, líder del torneo, a ocho jornadas del final. Pero el Real Madrid coqueteó con el desastre durante muchos minutos. 

Porque el conjunto blanco no se presentó en Vallecas con la actitud exigida a un equipo que contempla cómo se le escapa el título de la Liga española. Su modesto rival le pasó por encima y los blancos se agarraron al arquero Iker Casillas para llegar al descanso con empate. Dos datos hablan de lo que pasó en la primera parte. El Rayo Vallecano ganó la posesión con un porcentaje 61-39 y lanzó siete saques de esquina, por ninguno del Real Madrid. 

El técnico el Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejó en el banquillo a Isco para mantener en la punta a Gareth Bale. El equipo blanco jugó con una línea de tres centrocampistas y el Rayo ganó la batalla en el centro del campo por superioridad numérica, presión y manejo de balón. Al Real Madrid no le duró la pelota porque, además de estar mal colocado, cometió incontables imprecisiones en la entrega. Lo poco que generaron los blancos llegó por errores individuales del Rayo. A cambio, Casillas hizo tres buenas intervenciones para evitar el gol local.

Es muy posible que hubiera gritos de Ancelotti en el descanso, pues el Real Madrid mostró una imagen muy diferente en la segunda parte. También aprovechó el hundimiento físico del Rayo, completamente agotado. El equipo blanco cuidó mejor el balón y los laterales se incorporaron al ataque con voluntad. En una de esas subidas llegó el primer gol del Real Madrid. A los 67 minutos, Dani Carvajal realizó una espectacular jugada por la banda derecha, puso un gran centro y Cristiano Ronaldo marcó de cabeza. Lleva 37 goles, cuatro más que Lionel Messi.

La sentencia llegó a los 73 minutos con un gran disparo ajustado de James Rodríguez desde el borde del área. El colombiano volvió a ser uno de los mejores jugadores de su equipo. Así solucionó el Real Madrid un problema serio en el que se metió tras tirar la primera parte. Sigue enganchado a la pelea por el título de la Liga española a ocho jornadas del final, pero durante medio partido jugó con fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios