Deportes

Cristiano Ronaldo, insaciable con Portugal

Además de coronarse como máximo goleador de la historia de Portugal, el doblete ante Camerún sirvió para que Cristiano Ronaldo, a casi tres meses del Mundial, demuestre que vive su mejor fase con los lusos: 12 dianas en los últimos diez encuentros.

A su histórico triplete en la repesca ante Suecia, sumó un hito en la historia del balompié de su país al marcar dos goles ante Camerún que lo sitúan con 49, dos más que el ya retirado Pauleta.

Aparte de su carácter simbólico, la marca tiene especial relevancia por el momento y por el efecto contagioso que puede tener en la selección que capitanea. El doblete refrenda el idilio del jugador con el combinado nacional, en el que llegó a estar casi un año y medio sin marcar entre 2009 y 2010.

Admirado por sus colegas, se lo vio el miércoles dar consejos a novatos como Ivan Cavaleiro. Cuando anotó el tercero en la goleada a Camerún, Coentrao, que no vive su mejor fase en el Real Madrid, sintió como primer impulso abrazar a Cristiano. "Es un jugador sin límites. Tiene siempre la máxima ambición. No existen récords para él. Rompe todos, y es un orgullo para nosotros", resumió el delantero Edinho, portavoz del sentir general en un vestuario que hace no mucho tiempo estuvo dominado por impertinentes egos.

Y en el rectángulo de juego, su jerarquía es también incuestionable. A pesar de estar más cómodo en el 4-3-3 que en el 4-4-2 del inicio del partido, demostró en ambos colmillo de goleador. En el primer tanto, recibió un pase de Joao Pereira, realizó un control orientado con la plante del pie y fusiló. El segundo, fue de cazagoles. Un balón suelto en el área lo aprovechó para cargar otro latigazo.

Humilde en su discurso, no prometió después del partido goles en Brasil y sí mucho "esfuerzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios