Deportes

Tres partidos a Cristiano Ronaldo y reprimenda para el Real Madrid

Cristiano Ronaldo fue sancionado ayer con tres partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una sanción que el Real Madrid tiene previsto recurrir. "Es un error", aseguró a los periodistas el vicepresidente del Real Madrid Fernando Fernández Tapias.

Primero, el comité le impuso al portugués un encuentro de castigo por la tarjeta roja que vio el domingo ante el Athletic de Bilbao al enfrentarse a Iturraspe. Y segundo, añadió otros dos partidos por el gesto que hizo al abandonar el campo, cuando se tocó la mejilla en repetidas ocasiones.

Cristiano Ronaldo cumplirá estos tres encuentros de sanción en la Liga (ante Villarreal, Getafe y Elche), pero a cambio pudo jugar ayer ante el Atlético en la Copa. Si el portugués hubiera sido sancionado con más de tres partidos, el castigo abarcaría también el torneo de Copa. Pero el Real Madrid no se siente satisfecho con la resolución. Una a una, Competición fue desestimando las alegaciones presentadas por el club blanco y apoyó inequívocamente a Ayza Gámez, el árbitro del encuentro.

Además, Competición realiza una reprimenda a la actitud del Real Madrid en su recurso. Así, indica en su escrito que considera infundadas las alegaciones del Real Madrid sobre una actitud procesal "torticera e interesada" por solicitar al colegiado un aclaración a su acta para esclarecer a qué jugador se refería en la agresión de Cristiano y que el conjunto blanco se centraba en sus alegaciones en la acción del delantero con Gurpegui.

"Lejos de la hipótesis que se sugiere a través de las duras manifestaciones" del Real Madrid, el organismo trata de corroborar que la expulsión fue en el lance con Ander Iturraspe y estando el juego detenido, como meridianamente se desprende de las meritadas imágenes aportadas" por el equipo madridista, "que parece centrar sus alegaciones iniciales en otros hechos anteriores que no fueron advertidos por el colegiado". En este sentido, cree que el "error" en considerar que la jugada sancionada es otra "es del Real Madrid y no tanto del acta arbitral, posteriormente ratificada y aclarada por el colegiado".

Cristiano Ronaldo tuvo una fricción con Gurpegui, quien se fue al suelo por una presunta agresión del portugués. Luego llegó Iturraspe, quien puso su frente contra la de Cristiano y éste lo apartó con su mano.

Respecto al primer castigo de un partido, el comité de la RFEF destacó que "resulta inequívoca la existencia del hecho reflejado en el acta, consistente en gesto violento y, por ende, antideportivo de la mano izquierda" puesta por Cristiano sobre Iturraspe.

El gesto final del portugués llevándose la mano a la mejilla fue merecedor de dos encuentros más de castigo al ser considerado como "desconsideración o menosprecio". El Real Madrid alegó que Cristiano Ronaldo no dirigió este gesto al cuarto árbitro, pues el colegiado de la zona técnica se encontraba de espaldas.

Pero Competición insistió en que "una acción dirigida hacia alguien no tiene por qué ser necesariamente constatada, apreciada o visualizada por su destinatario".

Ahora se espera que el Real Madrid presente recurso ante el Comité de Apelación, que se reunirá mañana, y en último caso acudiría al Comité Español de Disciplina Deportiva para intentar que le concedan la suspensión cautelar de la sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios