Fútbol l Liga BBVA

Será sin Cristiano Ronaldo

  • La Federación Española no envió hasta ayer a mediodía el expediente del caso al CEDD, éste no tuvo tiempo de estudiarlo y el luso no jugará hoy ante el Espanyol

El Real Madrid afrontará su segundo encuentro sin su referente, el portugués Cristiano Ronaldo, ante un Espanyol que llega con el papel de víctima al estadio Santiago Bernabéu, donde el conjunto madridista examina su fuerza como local tras firmar un pleno de victorias en Liga. Cristiano no podrá jugar hoy el partido porque el Comité Español de Disciplina Deportiva no resolvió ayer el recurso presentado por su equipo contra la sanción de dos partidos impuesta al jugador.

El organismo no tuvo tiempo para resolver antes de la hora del partido (22:00), ya que recibió a media mañana de ayer el expediente que la Federación Española de Fútbol debía remitirle sobre el caso.

Sin su principal estrella, el Madrid quiere mantener su fiabilidad en el Bernabéu, donde ha logrado en Liga diez triunfos en diez choques, con un balance de 32 goles a favor y seis en contra.

Llega el coloso blanco en un momento cumbre de su temporada. Crecido en su autoestima tras romper la maldición de Riazor 18 años después, superando una plaga de bajas y la tan hablada ausencia de Cristiano Ronaldo por su expulsión ante el Málaga.

Curiosamente, el conjunto de Pellegrini firma sin el portugués sus dos mejores partidos a domicilio en Liga -Mestalla y Riazor- y el último triunfo liguero, pese a no servir para recortar los cinco puntos de distancia con el Barcelona, son un impulso anímico para el resto de la plantilla, entre ellos Guti, que protagoniza otra resurrección.

El juego del Madrid en La Coruña, con un centro del campo repleto de jugadores de calidad, con gusto por el balón -Xabi Alonso, Guti, Granero y Kaká-, genera dudas en Pellegrini una vez recuperado Lass Diarra de su lesión. Aunque en su mente el doble pivote es inamovible, todo indica a que repetirá ante el Espanyol si Guti supera unas leves molestias lumbares.

Son seguras las bajas de Cristiano, por sanción, y Pepe, por lesión. Tienen muy complicado estar los tocados Garay y Metzelder. Y con la segura recuperación de Arbeloa, que sufrió un golpe en la rodilla en Riazor, el técnico debe decidir qué jugadores cita de los recién recuperados entre Higuaín, Van der Vaart, Mahamadou Diarra y Gago.

Mientras, el Espanyol llega al Bernabéu con el cartel de víctima después de sus malos resultados como visitante -siete jornadas consecutivas sin ganar a domicilio-, y agarrándose como principal argumento a la buena imagen que ha ofrecido dada ante los equipos más potentes del campeonato.

Logró empatar ante el Sevilla con un jugador menos y perdió ante el Barcelona y el Valencia por la mínima. En las últimas temporadas la imagen ante los grandes siempre ha sido muy positiva y es un dato a tener en cuenta. Sin embargo, los números indican otra realidad. Fuera de casa, sólo ha sumado cinco puntos y ha logrado tres goles a favor.

El Espanyol se encuentra en pleno proceso de reconstrucción. Pochettino presentará ante el Madrid un equipo con tres jugadores que hace medio año jugaban en Tercera División: Víctor Ruiz, Raúl Baena y Javi Márquez. Otra de las dudas es saber quién será el sustituto de José Callejón.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Guti, Granero; Kaká, Raúl o Higuaín y Benzema.

Espanyol: Kameni; Roncaglia, Pareja, Víctor Ruiz, David García; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Corominas; y Osvaldo.

Árbitro: Pérez Burrull (cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios