Deportes

Cristiano: "Vamos a ganar al Barça la final de Copa"

  • El portugués afirma en una entrevista que el 5-0 les servirá para no cometer los mismos errores. "Los que me insultan son los primeros en pedirme autógrafos", asegura.

Cristiano Ronaldo aseguró que el Real Madrid ganará al Barcelona la final de Copa del Rey y auguró que romperá su sequía goleadora ante el gran rival madridista.

"El 5-0 contra el Barcelona fue una de las derrotas más difíciles de superar de mi carrera, pero hay cosas buenas que sacar de esa derrota. Aprenderemos mucho de ella y no cometeremos los mismos errores", aseguró en la Cadena Ser.

"Mourinho sabe cómo hacer que les ganemos y nosotros también tenemos una idea. El mister sabe cuál es la mejor estrategia para ganarla y estoy seguro de que vamos a ganar la final de Copa", agregó.

En los tres encuentros que Cristiano ha jugado ante el Barcelona aún no ha conseguido marcar. Aseguró que en breve romperá su sequía. "Le voy a marcar al Barcelona este año y voy a intentar que sea en los dos próximos partidos".

Desmintió Cristiano que la relación entre su entrenador, José Mourinho, y el director general del club, Jorge Valdano, sea mala. "Se llevan muy bien. La gente está muy equivocada. Siempre han sido amigos".

Y se mostró convencido de que Mourinho seguirá la próxima temporada. "Está perfecto. Es un entrenador top y está acostumbrado a la presión. Lo va a hacer muy bien en Madrid. No se va a ir, se va a quedar aquí con nosotros".

Se sumó Ronaldo a la petición pública de Mourinho para la renovación de Pepe. "Si yo fuera presidente renovaría mañana a Pepe. Si tengo la oportunidad de ver al presidente voy a bromear con él diciéndole por qué no le renueva".

Es su mejor amigo de la plantilla. "Me llevo bien con casi todos mis compañero pero con los que estoy más próximo son Pepe, Marcelo y Kaká. Tenemos un grupo muy bueno. Todos nos mezclamos con todos". "Todo lo que se dijo con Iker era mentira. Yo siempre he tenido una relación muy buena con él y con todos los jugadores del Real Madrid", añadió.

En el duelo con Leo Messi por ser el mejor jugador del mundo, Cristiano dedicó buenas palabras al futbolista argentino del Barcelona. "En este momento el que ha sido considerado mejor jugador del mundo es Messi, así que actualmente lo es él. Cuando nos enfrentamos  yo no me lo tomo como un duelo personal. Me gustan este tipo de partidos", dijo.

Aseguró Mourinho que a Cristiano le dan más patadas que a Messi. "Se ve en mis piernas, yo ya estoy acostumbrado. No voy a decir que me pegan más fuerte que a Messi. Yo no digo que me pegan más que a él. Los expertos del fútbol saben analizar los partidos y lo que estoy diciendo", afirmó Ronaldo.

Y no piensa que le afecte la imagen que da en los campos. "Lo que opinan de mí los que no me conocen me da igual. Ya estoy acostumbrado. Algunas cosas me molestan, pero eso forma parte de mi vida y de mi manera de ser. Sigo así en la lucha".

"No necesito insultos que me piquen para jugar bien. Yo siempre juego con ambición para ayudar a mi equipo. Los que me llaman eso de "ese portugués" son los primeros en pedirme luego un autógrafo. Yo no creo que sean todos. Es un pequeño grupo que contagia a los demás. Esos también son tontos y van detrás", opinó.

"Traté de averiguar muchas veces por qué me insultan, pero no lo entiendo. Por ser buen jugador, por ser guapo, por ser feo, por la pinta que tengo, por la envidia. No lo sé", agregó.

Por último, reconoció que su estado físico es perfecto pese a no descansar en ningún partido. "Me siento bien. Creo que en la última fase del campeonato me voy a sentir mejor que al principio. Ahora estoy mejor que hace uno o dos meses atrás. La verdad es que estoy fenomenal y me siento perfectamente", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios