Deportes

Con Cristiano al rescate

  • El Madrid se cita con la historia plantando cara a su fantasma europeo, entrar en una semifinal, con el palo liguero aún fresco · Mourinho apela al 'crack' ante el Tottenham

Cristiano Ronaldo podría salir al rescate del Real Madrid, que contará con el crack portugués ante el Tottenham en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones de Europa. El Real Madrid quedó casi excluido el pasado sábado de la lucha por el título de la Liga al caer por 0-1 ante el Sporting. En ese encuentro faltó el luso y el entrenador José Mourinho lo echó mucho de menos.

Mourinho explicó tras esa derrota que "quizá es el momento de recuperar a Cristiano por encima de lo que dicen los médicos". Y así lo hizo ayer al incluirlo en la lista de convocados junto a Marcelo, una decisión adoptada después de larga meditación. No es un asunto para nada menor. Primero, porque Mourinho desatiende el consejo médico. Y, segundo, porque Cristiano Ronaldo sufre una lesión muscular, con todo el riesgo de romperse que ello conlleva.

Así, el portugués forzó hace dos semanas para jugar ante el Atlético de Madrid y recayó de su lesión muscular, impidiendo su convocatoria con la selección portuguesa. Pero Mourinho entiende que el Real Madrid está en un momento crucial de la temporada después de su grave tropiezo en la Liga española y Cristiano Ronaldo acude a la llamada.

Además, el Real Madrid lucha por jugar su primera semifinal de la Liga de Campeones desde 2003, por lo que la eliminatoria ante el Tottenham cobra especial trascendencia. No sólo para revitalizar la moral del grupo, sino para mantener viva la llama de una hinchada que todavía sueña con títulos.

Se podría decir que el Real Madrid parte como favorito, especialmente por su excelente trayectoria en la competición. Todavía no perdió un partido de Liga de Campeones esta temporada y pasó a los cuartos con toda solvencia tras vencer por 3-0 al Olympique de Lyon. Sin embargo, la incógnita que pesa sobre el estado real de jugadores como Cristiano Ronaldo o Marcelo, unido a la ausencia de Karim Benzema, reduce el optimismo blanco.

Mourinho convocó a Cristiano y a Marcelo, aunque todavía no está claro si jugarán o no. También entró el brasileño Kaká. En cambio, excluyó de la cita a Benzema y a Ángel di María, quienes no se entrenaron ayer con el grupo.

El Tottenham es un equipo más que estimable. Quinto en la Liga inglesa, lo cierto es que está ofreciendo su mejor nivel en la Liga de Campeones amparado en el rendimiento de jugadores como Gareth Bale, Aaron Lennon, Luka Modric o Rafael van der Vaart. Este último abandonó el Real Madrid a comienzos de temporada en contra de su voluntad y seguramente tenga alguna cuenta pendiente que pretende resolver. Mientras, el galés Bale es uno de los jugadores más interesantes de la temporada y la prensa española escribió sobre el presunto interés de equipos como el Real Madrid o el Barcelona para la próxima temporada.

Tanto Lennon como Bale arrastran problemas físicos, pero se espera que ambos puedan estar para una cita tan importante. Lo mismo pasa con el defensor francés William Gallas. Lo que sí es seguro es que Harry Redknapp, su técnico, no podrá contar con los defensores Alan Hutton y Jonathan Woodgate, todo un contratiempo. El Tottenham es un equipo especialmente peligroso en las eliminatorias, puesto que no le hace falta crear demasiado juego para marcar goles. En cambio, su línea defensiva sí es vulnerable, y más con sus ausencias.

Mourinho pidió ayer a sus jugadores que estén al mejor nivel ante el Tottenham: "Cuando jugamos bien, ganamos siempre. Cuando jugamos menos bien, ganamos casi siempre. Y cuando no jugamos bien, no ganamos nunca".

El Real Madrid no entra en unas semifinales de la Liga de Campeones desde hace ocho años y ahora acomete el primer asalto de los cuartos con la mayor exigencia de la temporada, vista su marcha en la Liga española.

Dado que el segundo encuentro es en Londres y que tiene dañada su autoestima, los blancos necesitan conseguir hoy una buena renta que disimule heridas y alimente la confianza de su hinchada.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Adebayor.

Tottenham: Gomes; Corluka, Dawson, Bassong, Assou-Ekotto; Lennon, Sandro, Modric, Bale; Van der Vaart; y Crouch.

Árbitro: Felix Brych (alemán).

Estadio: Santiago Bernabéu (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios